Buscar en Google:

Selección femenina de Costa Rica cae 3-0 en Japón

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

La Selección Femenina mayor de Costa Rica abrió esta mañana ante su similar de Japón, la gira por tierras nipones en donde disputará dos encuentros amistosos de preparación. La Tricolor fue superada por las locales 3 a 0.

El encuentro se llevó a cabp en la ciudad de Komamoto en el estadio Prefecture Athletics Stadium, a las 5 a.m. hora tica (7 p.m hora local).

Costa Rica mostró una buena presentación en la cancha frente a un rival fuerte en la parte física y técnica. Costa Rica le jugó de tú a tú a las niponas durante la mayoría del tiempo de juego.

A los 23 minutos y con un golazo, la jugadora asiática Kumi Yokoyama abrió el marcador y con la ventaja de 1 a 0 finalizó la primera parte. Costa Rica tras la anotación cerró mejor las filas y le jugó mejor al rival.

Para la segunda parte, Costa Rica fue más al ataque, logró ordenarse mejor y resistir la presión ofensiva rival.

Después del minuto 70, la habilidad y fuerza física de las japonesas ganó ventaja y fue cuando al 74′ llegó la segunda anotación en los pies de Mina Tanaka. Ocho minutos después a los 82, cayó la tercera y última anotación del juego por parte de Yuka Momiki.

“Un partido bastante bueno, donde tuvimos momentos muy positivos sobre todo en la segunda parte porque logramos atacar pese a que no se logró concretar. Nos medimos ante un equipo como sabíamos de mucho nivel y que mantuvo la misma intensidad durante todo el juego.”, dijo la directora técnica, Amelia Valverde.

Para la estratega nacional, lo destacable para el cuadro tricolor en este encuentro fue que logró corregir rápido los errores que estaban cometiendo en la primera parte y lograr mejorar su juego.

“Logramos corregir en la transición que nos estaba costando y se vio porque en la segunda parte tuvimos más claridad para ir al ataque. Este tipo de rivales son necesarios para nosotros enfrentar ya que nos muestran muchas cosas que debemos mejorar, hoy nos pesó la parte de intensidad al no tener la pelota en algunas partes fundamentales del juego, nos desgastamos y llegaron las anotaciones”, dijo.

Para este encuentro Valverde le dio oportunidad a otras jugadoras que no han tenido muchos minutos en el cuadro tricolor, de salir como titulares o entrar de cambio, como el caso de María José Morales, Mariela Campos y Noelia Bermúdez.

“Es fundamental competir y ganar minutos internacionales, tanto con la base como las jugadoras que han sido regulares en convocatorias, pero no han tenido muchos minutos, estos son fogueos que son exámenes para ellas. Ahora vamos a sentarnos analizar pensando en el próximo juego”, expresó la timonel del equipo.

El segundo juego de la Tricolor ante Japón será este martes 11 a la 1 p.m. de Japón (11 p.m. de lunes en Costa Rica).

La Sele Femenina alineó así: Dinnia Díaz (Noelia Bermúdez), María José Morales (Daniela Cruz), Karol Sánchez, Mariana Benavides, Lixy Rodríguez, Gloriana Villalobos (Fernanda Chavarría), Shirley Cruz (Wendy Acosta), Cristin Granados, Melissa Herrera (Diana Saénz), Karla Villalobos (Mariela Campos) y Raquel Rodríguez.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo

 

La imagen puede contener: 6 personas, estadio y exterior