Buscar en Google:

El Uno a Uno de La Sele ante Honduras

Costa Rica empató 1-1 en su visita a Honduras

Marvin Solano, técnico costarricense, analizó uno a uno el accionar que presentaron los seleccionados durante su visita al estadio Morazán de Honduras, además de emitir su criterio general sobre el desarrollo del juego. 

 

Keylor Navas

Tuvo un buen partido, se vió muy seguro y salió muy bien en los achiques.                                                                                                                            

Cristian Gamboa

Tuvo un primer tiempo difícil, fue desbordado, le faltó ayuda de su volante y lo encimaron siempre dos contra uno, mejoró en el segundo tiempo.

Michael Umaña

Tuvo un primer tiempo difícil, estuvo bien posicionado pero le faltó velocidad en algunos cierres.

Kendall Waston

Punto alto del equipo, muy buen juego, seguro en defensa y aportó en el ataque, muy bien en las coberturas, estuvo muy bien defensivamente.

Giancarlo Gonzalez

Estuvo bien posicionado, tuvo problemas de posicionamiento con balones filtrados, en general hizo un juego simple, sin complicaciones.

Bryan Oviedo

Tuvo un juego similar a Gamboa, se complicó en el primer tiempo, tuvo problemas en el 1 contra 1, no pudo aportar mucho en ofensiva, fue desbordado, quizá no hubo una claridad en la marca en el gol de Honduras. Mejoró en la segunda parte.

Randall Azofeifa

Partido difícil para el, no tiene la intensidad que requería el partido, no tuvo el balón ni ayudó mucho en la marca, de los jugadores de menos rendimiento.

Celso Borges

Atento, mejoró mucho en la segunda parte, tuvo llegadas importantes al área rival, el cambio de sistema del equipo le benefició.

Joel Campbell

Luchó, sin mucha claridad, tuvo pocos balones en su fuerte que es el juego al espacio.                                                                                                                                            

Bryan Ruiz

Le costó mucho tener el balón en la primera parte por el juego directo que casi no pasó por media cancha, siempre demostró cáracter, convicción, luchó todos los balones.Hizo un buen juego.

Marco Ureña

Sacrificado en el ataque, hizo buenas diagonales, buscó siempre opciones en el 1 contra 1 e inquietó a la defensa contraria, ayudó a tapar la salida, sostuvo el balón en ofensiva y siempre buscó desmarcarse.

Sustitutos

David Guzman

Entró a ayudar en labores defensivas, muy atento, bien en las coberturas, buscó jugar simple.                                                                                                                                                                                                                        

Cristian Bolaños

Factor importantísimo, aportó dinámica, dió velocidad al ataque, generó oportunidades importantes, ayudó en el desequilibrio y apoyó a Gamboa para que pudiera sumarse al ataque.

Yeltsin Tejeda

Entró bien a tapar y cerrar el partido, estuvo oportuno defensivamente.                                                            

"Fue un partido de dos caras para la selección de Costa Rica, un parado táctico 5-4-1 que no le resultó pues no hubo un buen bloque en el medio campo para tapar pases y recuperar el balón adecuadamente, dejando a la última línea sola para enfrentar el ataque hondureño, de ahí nace el gol, de la mala presión en la media cancha y un mal posicionamiento defensivo, Nuestros laterales quedaron muchas veces en desventaja 2 contra 1 sin apoyo de los volantes. Se mostró poco en ofensiva, apelando al juego largo, aún así se tuvo 2 opciones, una con una recuperación de Celso Borges que fue de las pocas donde la media cancha presionó y otra con un balón a las espaldas de los hondureños, por el resto, al darles la iniciativa lograron controlar el juego" mencionó Solano sobre los primeros 45 minutos del juego.

"La segunda parte fue totalmente diferente, pasamos a un 4-2-3-1 y eso le permitió a Costa Rica verse mejor, hubo un mejor posicionamiento de los jugadores y ganamos el medio campo, David Guzmán le da una intensidad y equilibrio defensivo que no dió Azofeifa, quien estuvo jugando a un ritmo distinto y le dió libertad a Borges. El ingreso de Bolaños dió control de pelota y dinámica, poblamos el medio campo y aprovechando la fortaleza de Waston en balón parado se logró el empate. El técnico luego cuida el resultado ante un Honduras desorientado que no supo contrarestar el cambio de sistema y permitió que los nacionales dominaran la segunda parte. El punto es bueno, el entrenador al final saca a Campbell y mete a Tejeda para cuidar el punto, quizá si hubiése arriesgado más pudo pasar algo mayor. Lo bueno es que el técnico hace la lectura correcta para la segunda parte y los cambios oportunos y a tiempo para cambiar el rumbo" finalizó diciendo el estratega.

Marvin Solano fue portero de la Universidad de Costa Rica, San Ramón y Aserrí, además ha dirigido en Costa Rica (San Ramón, Herediano, Paraíso, Cartaginés, UCR, Barrio México, Santos de Guápiles, San Carlos, Pérez Zeledón, AS Puma y Municipal Liberia), Nicaragua (Walter Ferreti) y Honduras (Real Sociedad), en su palmarés están un ascenso con la Universidad de Costa Rica y un campeonato de primera división con el Club Sport Herediano.

Resultado de imagen para marvin solano everardo

Marvin Solano