Buscar en Google:

Randall Leal: El legionario de la Sub 20

Resultado de imagen para randall leal sub 20

El atacante costarricense Randall Leal Arley de 20 años, actual seleccionado con Costa Rica donde disputará el Premundial sub20 de la CONCACAF que se llevará a cabo en nuestro país del 17 de febrero al 5 de marzo del presente año y que otorga cuatro cupos al Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

El habilidoso futbolista conversó de manera muy amable con www.everardoherrera.com y relató su trayectoria.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Bueno, desde que juego fútbol con 6 años y hasta los 11 estuve con Moravia, después pase a Saprissa con 12 años y ahí estuve solamente 2 años por algunos problemas, posterior a eso me fui a Belén FC donde debuté con 16 años.

Resultado de imagen de randall leal saprissa

Rándall Leal debutó en la primera división el 27 de octubre de 2013, en un encuentro ante Carmelita (1-1) por la jornada 17 del Invierno 2013, en esa ocasión sustituyó a Allan Duarte en 60 minutos. Su primera anotación en la máxima categoría la consiguió el 12 de enero de 2014 ante Puntarenas FC.

Resultado de imagen de randall leal saprissa

Su paso fue breve en el fútbol nacional donde disputó 23 encuentros y marcó 2 anotaciones.

En febrero de 2015 el oriundo de la Isla de Moravia, estampó su firma en el KV Mechelen de Bélgica convirtiéndose así en uno de los legionarios más jóvenes de Costa Rica. 

Imagen relacionada

SELECCIÓN NACIONAL – Premundial Sub-20 

Costa Rica, quedó en el grupo C junto a las selecciones de El Salvador, Trinidad & Tobago y Bermudas. 

Resultado de imagen de premundial sub 20 2017

¿Qué conoce de los rivales que enfrentarán en esta competencia?

Bueno, El Salvador si conozco porque ya los he enfrentado en procesos anteriores es un buen equipo que intenta siempre jugar bien y con mucho orden. Sobre Trinidad no conozco mucho pero tuve un compañero que pertenece a la mayor Sheldon Bateau, y es defensor central y uno como delantero ya tiene una idea de su biotipo cuales son las fortalezas y debilidades de los trinitarios. Y sobre Bermudas conozco muy poco, una vez los observé en la categoría sub 17 en Panamá y es un equipo que si no logras anotarle rápido se le suben los humos y te complica mucho.

¿Cómo se siente siendo legionario a tan corta edad?

No siento ninguna presión por jugar en Europa, más bien consideró que todos somos iguales independientemente que sea legionario. Somos de la selección y todos agarramos para el mismo saco en busca de los objetivos. 

¿Sus experiencias en selecciones menores como han sido?

La verdad no me fue muy bien, estuve en sub 17, sub 20 e inclusive sub 23 con Paulo César Wanchope, pero todo eso lo agarre de experiencia y ahora que esta que es mi selección que es 97 con algunos jugadores nacidos en el año 1998, lo tomó como un gran reto y sé que vamos a hacer un buen Premundial y le daremos muchas alegrías al país.

¿Qué opinión tiene sobre el actual DT Marcelo Hugo Herrera?

Es un entrenador muy inteligente, muy fiel a su estilo, y siempre hay que esforzarse para convencerlo no alcanza con jugar bien solamente, y él no le importa si juegas en el exterior eso no te asegura un campo en la alineación titular.