Buscar en Google:

Costa Rica con pésima participación en Copa Uncaf dice adiós con derrota ante Panamá (1-0)

Termina la racha si perder de 10 partidos oficiales para Costa Rica 
Panamá se  deja la segunda posición de la Copa Uncaf
La única victoria de Costa Rica fue ante Belice

La imagen puede contener: estadio y exterior

La selección de Costa Rica se despidió de la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF con una derrota por 1-0 ante la anfitriona Panamá, con lo que culminó una participación de la Tricolor para el olvido.

En el último encuentro de la Copa Uncaf entre Panamá y Costa Rica, en un partido más de orgullo y respeto que por puntos, ya que en primeras horas los dirigidos por Jorge L pinto se coronaron campeones de Uncaf. Sin embargo si definió la segunda posición del torneo que quedó en manos de Panamá con gol de Armando Cooper al minuto 67 con el (1-0).

Primer Tiempo

Una primera parte dominada y con las mejores opciones para los canaleros, que gracias a las intervenciones de Carvajal desde el minuto 3 luego de una excelente atajada estirando su mano casi pegada al marco, salvo lo que pudo ser la primera anotación para los de casa.

Una selección tricolor que no encontró la llave ni con Vega ni Angulo, que con poco fútbol por las bandas no generaron opciones de gol para el único delantero en punta José G Ortiz.

Ya para los últimos minutos la nacional con Vega estuvieron cerca de abrir  el marcador, pero el balón paso de largo en un partido aburrido y sin poco público en el Rommel Fernández, al final el resultado mostró el poco fútbol de  la primera parte con un 0 a 0 en el marcador, enviando así a los equipos al descanso con la paridad, a esperas de una segunda parte más emocionante y con el invitado especial el gol.

Segundo Tiempo

Un segundo tiempo que empezó más movido y a los ticos presionado a los canaleros que quizás los primeros minutos fueron los más apremiantes, pero sin ninguna opción clara de gol con una zaga de panamá bien parada en su propio terreno con las líneas bien apretadas sin permitir error alguno para abrir el marcador.

Sería al minuto 67 que los de Panamá abrirían el marcador después de una serie de errores en la defensa costarricense, que Cooper luego de un gran disparo solo frente a Carvajal abombaría las redes ticas poniendo el 1 a 0.

Luego de esto los de casa estuvieron más cerca de aumentar el marcador con un Carvajal que salvó en un par de ocasiones a Costa Rica, los cambios de Ramírez no dieron los resultados esperados y solo vieron como los minutos transcurrían para darle la victoria a Panamá. 

Costa Rica queda en la posición 4 del torneo y clasificó a la Copa Oro.

 

Amonestados: 11-Armando Cooper y 22-Cristopher Meneses minuto 50, 

 

Goles: 11-Armando Cooper minuto 67 (1-0)

 

Alineaciones:

 

0-Costa Rica: 1-Danny Carvajal, 6-Allan Miranda (7-John Jairo Ruíz 77´), 4-Michael Umaña, 2-Johnny Acosta, 15-Francisco Calvo, 22-Cristopher Meneses, 8-Deyver Vega (Osvaldo Rodríguez 61´), 21-Ulises Segura (12-Elías Aguilar 74´), 14-Randall Azofeifa, 10-Marvin Angulo, 9-Jose G. Ortiz. DT Oscar Ramírez.

1-Panamá: 1-José Calderón, 3-Harold Cummings, 5-Jan Carlos Vargas (13-Angel Patrick 80´), 6-Jose González (14-Edgar Barcenas 88´), 8-Josiel Núñez, 10-Ricardo Buitrago (20-Anibal Godoy 82´), 11-Armando Cooper, 17-Luis Ovalle, 21-Amilcar Enríquez, 22-Abdiel Arroyo, 23-Michael Murillo. DT: Hernán D Gómez.

 

Arbitro: Oscar Moncada 

Estadio: Rommel Fernández

Hora: 3:00 pm