Buscar en Google:

Costa Rica mejora, cumple y golea 3-0 a Belice en la UNCAF

LA SELE DEBUTÓ A SEIS JUGADORES

José Guillermo Ortiz debutó con doblete en la UNCAF
José Carlos Cancela calificó uno a uno a los futbolistas de Costa Rica ante Belice
Oscar Ramírez: "Nos faltaron uno o dos goles más"

La selección de Costa Rica se lavó la cara tras un gris debut en la Copa Centroamericana 2017, al golear 3-0 a su similar de Belice, en partido disputado la tarde de este domingo bajo un intenso calor en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.

PRIMER TIEMPO

La Tricolor apareció en el campo con una formación  muy distinta a la que debutó y en la que debutaban Juan Pablo Vargas, Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez, Ulises Segura y José Guillermo Ortiz. En la segunda parte también debutó Gerson Torres.

Si bien el conjunto tico tuvo buena posesión de pelota, fue un equipo sin contundencia a la hora de llegar al marco rival. 

El cotejo en términos generales fue lento y sin dinámica, con un pobre aporte de hombres como Elías Aguilar, uno de los llamados a llevar la batuta.

Sin embargo, se pudo rescatar cierto aporte bueno de Jhamir Ordain y Pedro Leal.

Pese a ese juego aburrido, Costa Rica marcaría un gol en la etapa inicial, que llegó mediante un saque de esquina que culminó José Guillermo Ortiz con remate de cabeza.

COMPLEMENTO

Para la segunda mitad Costa Rica presentó cierta mejoría, especialmente con la labor de hombres como Johan Venegas. Sin embargo el ingreso de Marvin Angulo le quedó debiendo al espectáculo y al igual que Aguilar, no fue el conductor de juego que necesitaba La Sele.

La segunda anotación de Costa Rica llegó en los pies de Johan Venegas, quien recogió una pelota que rebotó en el marco beliceño y estableció el 0-2.

Finalmente al minuto 63, otra vez José Guillermo Ortiz anotaría, cuando en nuevo saque de esquina, el atacante golpeó la pelota y llegó al gol.

En la recta final del encuentro los dirigidos por Oscar Ramírez manejaron de forma tranquila el partido para finalmente llevarse el triunfo con un 3-0.

Así las cosas, Costa Rica llega a 4 puntos luego de dos presentaciones, mientras que Belice se queda con 1 unidad.

La próxima jornada de la Copa Centroamericana se disputará el martes.

Alineaciones

0-Belice: 1-Woodrow Wilson, 5-Elroy Kuylen (M.60 Makonnan Clare 60'), 7-Ian Gaynair, 8-Elroy Smith, 9-Deon McCaulay, 10-Michael Salazar, 12-Denmark Casey, 16-Jordy Polanco (Trevor Lennen 60'), 18-Evral Trapp, 20-Daniel Jiménez, 21-Nana Mensah (Michael Atkinson 59').

3-Costa Rica: 23-Leonel Moreira, 3-Jhamir Ordain, 2-Johnny Acosta (Michael Umaña 46’), 5-Kenner Gutierrez, 19-Juan Pablo Vargas, 13-Pedro Leal, 20-David Guzmán, 21-Ulises Segura, 11-Johan Venegas (Marvin Angulo 69’), 12-Elías Aguilar (Gerson Torres 61’), 9-José Guillermo Ortiz.

Árbitro: Kimbell Ward (St. Kitts & Nevis)

Amonestados: Elroy Kuylen.

Goles:

0-1 José Guillermo Ortiz de cabeza en jugada de tiro de esquina (24’)

0-2 Johan Venegas con pierna derecha dentro del área (50’)

0-3 José Guillermo Ortiz de cabeza en jugada de tiro de esquina (63’)

Estadio: Rommel Fernández

Hora: 12 md