Buscar en Google:

Costa Rica es la segunda selección de más edad en la Copa UNCAF 2017

UN TOTAL DE 138 JUGADORES ESTÁN INSCRITOS EN EL TORNEO

Resultado de imagen de copa uncaf 2017

El promedio de edad de los ticos es de 26.3, y el de mayor edad es el guardameta Patrick Pemberton con 34 años, seguido por Johnny Acosta de 33 y Rándall Azofeifa con 32.

La Copa Centroamericana de la UNCAF reúne desde este viernes 13 de enero del 2017, a 138 futbolistas de 6 selecciones. El torneo se jugará en Panamá, hasta el 22 de enero. Todos los partidos serán en la capital canalera en el estadio Rommel Fernández con capacidad para 30,000 espectadores.

Debido a que los compromisos serán cada 2 días los combinados presentes en el certamen utilizarán a la mayoría de los jugadores convocados.

La edad promedio de los futbolistas en este torneo es de 26 años. De las 6 selecciones, Belice tiene el mayor promedio de edad. Le siguen Costa Rica, Nicaragua, Panamá y la lista la completan con exactamente el mismo promedio Honduras y El Salvador. 

La “Tricolor “cuenta con Patrick Pemberton, una de las principales figuras de nuestro país y de más experiencia en el que se confía para que Costa Rica consiga revalidar el título de la Copa Centroamericana. Pemberton es arquero de Liga Deportiva Alajuelense y fue figura en las últimas dos ediciones del torneo, incluso el guardameta ha defendido el arco tricolor en 8 ocasiones en este certamen y aún no conoce la derrota permitiendo tan sólo 4 anotaciones.

El futbolista más longevo es Shane Orio (Belice) con 36 años y que lo recordamos jugando en nuestro país por varios años con Puntarenas FC y Ramonense. El guardameta en la actualidad pertenece al Belmopán Bandits de la Liga premier de Belice. Los beliceños cuentan en su plantel con otros futbolistas de avanzada edad tal es el caso de Elroy Alexander Smith de 35 años y Edwin Kuylen de 33.

Son 3 los futbolistas más jóvenes en la competición; dos cuscatlecos y un costarricense. El defensor Óscar Menjívar que pertenece a la Universidad de El Salvador y el mediocampista Roberto Carlos Domínguez ficha del actual campeón salvadoreño Santa Tecla FC y junto al atacante tico Gerson Torres del América de México todos de 19 años son los más novatos del torneo. 

Promedio de edad de las Selecciones

Belice: 27.1 - Técnico: Richard Patrick Orlowski (Polonia)

Resultado de imagen de selección de futbol de belice

Costa Rica: 26.3 - Técnico: Óscar Ramírez (Costa Rica)

Resultado de imagen de costa rica 4-0 eeuu

Nicaragua: 25.8 - Técnico: Henry Duarte (Costa Rica)

Imagen relacionada

Panamá: 25.7 - Técnico: Hernán Darío Gómez

Resultado de imagen de seleccion de panama 2016

El Salvador: 25.6 - Técnico: Eduardo Lara (Colombia)

Resultado de imagen de el salvador 1-3 mexico 2016

Honduras: 25.6 - Técnico: Jorge Luis Pinto (Colombia)

Resultado de imagen de honduras 2-1 canad