Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Ricardo Raúl Montoya, el tico que integra el cuerpo técnico de El Salvador (AUDIO)

CUMPLE LA FUNCIÓN DE VIDEO ANALISTA

La selección de El Salvador será el primer rival de Costa Rica en la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF, sin embargo el cuerpo técnico cuscatleco tiene la particularidad de contar con un tico.

Se trata de Ricardo Raúl Montoya, originario del Barrio Don Bosco en El Llano de Alajuela, tuvo su paso como futbolista en la zona defensiva con equipos como Carmelita, Sagrada Familia y Santa Bárbara.

En 1999 logró una beca de estudio en Estados Unidos y desde entonces reside en la ciudad de Atlanta. En suelo norteamericano ya cuenta con la Licencia A de entrenador que extiende la Federación estadounidense.

Desde hace algún tiempo se especializó como video analista y en uno de los reclutamientos conoció al técnico Eduardo Lara, actual manejador de la selección salvadoreña.

“Conocí al profesor Lara, le colaboré con un reclutamiento y ahora me invitó al cuerpo técnico de la selección mayor para hacer el análisis de los oponentes”, dijo Montoya al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Montoya fue impulsado por Luis Roberto Sibaja antes de salir de Costa Rica y según su versión, mantiene relación con diferentes entrenadores como Mauricio Wright, Henry Duarte y Leroy Lewis, entre otros, pese a estar tan lejos de su tierra natal.

La idea de Montoya, de 45 años de edad, dice estar dispuesto a viajar por diferentes países si es que el fútbol así se lo exige.

“La idea es usar este trabajo como nuestra base de operaciones y donde el fútbol lo lleve, irá uno. De momento la idea es desarrollarme y aprender con el profesor Lara para aportar lo que uno ha aprendido en estos años”, agregó.

SOBRE COSTA RICA

Acerca del estudio previo que ha realizado sobre Costa Rica de cara al debut de este viernes, el especialista en video dice tener una idea de lo que podría presentar la Tricolor.

“Conocemos la gran labor de Oscar Ramírez tanto en la selección y la Liga. Más o menos conocemos sus tendencias y su modelo de juego, ese es el parámetro que tenemos para medir”, explicó.