Buscar en Google:

Selecciones costarricenses con calendario lleno en este 2017

collage

Un año cargado de muchos torneos oficiales es lo que le espera a las selecciones nacionales de Costa Rica que abarca la eliminatoria mayor, premundiales y mundiales masculinos, así como eliminatorias centroamericanas de UNCAF femeninas en categorías menores.

El año de competencias inicia este viernes 13 de enero, cuando Costa Rica debute contra El Salvador en el torneo Centroamericano de la UNCAF, que se realizará del 13 al 22 de este mes.

Luego será el turno de la Selección Sub 20 masculina que es dirigida por Marcelo Herrera, que enfrentará el Premundial de la CONCACAF a partir del 17 de febrero hasta el 5 de mayo en Costa Rica, en donde buscará de uno de los cuatro boletos al Mundial de esta categoría, que se realizará en Corea del 18 de mayo al 11 de junio.

“Tenemos un año bastante ocupado en nuestras selecciones menores, eliminatorias de CONCACAF y esperamos clasificar a las dos a los mundiales que serán este año también. Es un año de muchos retos por volver a llevar a una selección menor a un mundial”, comentó Herrera, quien también tiene la función de director de selecciones menores.

En el mismo mes de febrero, la selección de fútbol playa estará viajando a Bahamas para jugar del 20 al 26 de febrero el Premundial de la CONCACAF que es clasificatorio para el Mundial que se realizará este año en el mismo país caribeño. Esta Copa se realizaría del 27 de abril al 7 de mayo.

Marzo será el mes de eliminatoria hacia Rusia 2018. La Sele volverá a jugar un partido de la hexagonal cuando enfrente el 24 de marzo a México en el Estadio Azteca y el 28 de ese mes jugará ante Honduras.

En abril y mayo las selecciones menores masculinas compartirán torneos; la selección Sub 17 estará desde el 21 de abril hasta el 7 de mayo en suelo panameño disputando el Premundial de la CONCACAF que le dará la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo que se realizará del 6 al 28 de octubre en la India.

A mitad de año una vez más veremos a La Sele representar a nuestro país en un juego eliminatorio, esta vez los aficionados ticos tendrán dos oportunidades seguidas de verla en el Estadio Nacional. La tricolor jugará el 8 y 13 de junio ante Panamá y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Pese a que aún no está definida la sede, se tiene programado que del 12 al 25 de junio la selección Sub 20 femenina, dirigida por Amelia Valverde, jugará la eliminatoria de UNCAF. Por su parte, la Sub 17 que también está dirigida por Valverde, se jugará del 18 al 30 de setiembre el torneo de UNCAF en una sede que está por definir.

 “Hemos tenido bastantes meses de preparación, hemos trabajado fuerte con las jugadoras semana a semana para que lleguen lo mejor preparadas a estos torneos, en los que esperamos conseguir los objetivos de clasificarnos a las eliminatorias de CONCACAF del 2018”, comentó Valverde.

En julio, la tricolor mayor jugará la Copa de Oro y volverá hasta el 1 de setiembre a jugar la eliminatoria con el juego ante Estados Unidos en suelo norteamericano, y el 5 de ese mes jugará ante México en el Estadio Nacional. La Selección Nacional cerrará la hexagonal final el 6 y 10 de octubre ante Honduras y Panamá, respectivamente.

Con los juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, que se realizarán en el mes de diciembre del 3 al 17, se cerrará el año de competiciones. En ese torneo participará la selección mayor femenina, la Sub 21 masculina y las selecciones de fútbol sala en ambas categorías.