Buscar en Google:

Fedefútbol invierte 100 mil dólares en equipo médico

ALQUILARÁ LOS EQUIPOS DE REHABILITACIÓN A LOS CLUBES 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) invirtió poco más de $100 mil en un equipo médico de alta tecnología que llega a dar un gran aporte médico al fútbol costarricense y a los seleccionados nacionales.

El presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, se mostró bastante satisfecho por este aporte que se hizo al departamento médico de las selecciones nacionales después de una recomendación de la comisión médica y del cardiólogo Ricardo Chacón, quien ha sido colaborador de la Federación.

“Con mucha ambición e ilusión en el 2016 presentamos dentro de nuestro presupuesto anual una inversión de $100 mil para comprar un ecógrafo, un electrocardiógrafo, un equipo de presoterapia, un equipo de oscilación profunda y un láser de alta intensidad”, expresó Villalobos.

El jerarca de la Federación manifestó su compromiso en aportar al fútbol costarricense un desarrollo integral que va más allá de los resultados deportivos.

“Los resultados deportivos no son obras de la casualidad, no son improvisados y no depende sólo de los futbolistas, ya que hay un esfuerzo integral que se debe hacer en muchos aspectos y ahí es donde la Federación viene dando pasos importantes. No solo nos hemos conformado con los equipos de recuperación sino que hemos ido más allá, más con toda la situación que se ha dado con el tema cardiaco de los futbolistas”, expresó Villalobos.

El ecógrafo es un aparato que evalúa el corazón desde el punto de vista estructural y funcional mientras que el electrocardiógrafo evalúa el ritmo y la función del corazón mediante el registro de su actividad eléctrica.

El equipo de presoterapia ayuda al drenaje de la linfa con elementos de desecho producidos por la actividad física. El equipo de oscilación profunda tiene un efecto importante antifibriótico, cicatrizante que mejora la circulación arterial, venosa y linfática. El equipo de láser de alta intensidad permite estimular el tejido profundo para terapias ilimitadas del dolor.

“Nos llenamos de gozo en la FEDEFUTBOL porque se cuenta con tecnología de primer mundo, lo mejor que se puede comprar a nivel mundial la Federación lo ha adquirido. Contamos un con ultrasonido que no solo podrá prevenir sino que se puede darle seguimiento a los futbolistas que presenten algunas patologías”, dijo el cardiólogo Ricardo Chacón.

Por su parte, los seleccionadores nacionales agradecieron este aporte médico y valoraron esta compra de equipo médico.

“Tuve la mala experiencia de ver a un compañero morir en la cancha, de 19 años, y que tal vez con un control se hubiera podido evitar. Ahora con toda esta mejoría en el tema médico uno siente tranquilidad por tener esta vigilancia sobre los muchachos, al igual que también nos sirve a nosotros”, contó el seleccionador nacional, Óscar Ramírez.

Mientras que el coordinador de selecciones menores, Marcelo Herrera, también destacó la importancia de este aporte médico.

“Se viene trabajando hace mucho tiempo para que los chicos tengan el mejor control y que no tengamos que sufrir con situaciones incómodas y complejas para reparar, estos equipos no hacen más que apoyar el desarrollo normal del entrenamiento de alto rendimiento”, agregó.

ALQUILER A CLUBES 

La Fedefútbol les alquilará los equipos de rehabilitación a los clubes para que puedan tratar las lesiones de sus jugadores. Se les dará el tratamiento a precio de costo.