Buscar en Google:

Sub20 de Costa Rica igualó sin goles ante USA en último amistoso previo al Premundial

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Con un empate a cero ante su similar de Estados Unidos, la Selección Sub 20 de Costa Rica dirigida por el estratega, Marcelo Herrera, cerró su preparación del año con miras al Premundial de CONCACAF en la que será anfitriona del torneo.

En este segundo encuentro ante la selección de las barras y las estrellas, el combinado patrio estuvo conformado por un cuadro con más experiencia que logró tener mayor movilidad, manejo del balón y ofensiva con respecto al primer encuentro que tuvo ante los norteamericanos el pasado sábado.

El juego tuvo dos tiempos muy distintos, en el primero las escuadras tuvieron mayores oportunidades de anotar, fue de ida y vuelta. Por la banda derecha tica ocupada por Yostin Salinas e Ian Smith se realizaron los mayores desplazamientos del balón.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem a partir de las 9 a.m. en donde conforme pasan los minutos el calor iba en aumento y el desgaste se empezaba a notar en los jugadores de ambos bandos.

Para el segundo tiempo se realizaron los cinco cambios que se pueden hacer en juegos amistosos. El equipo nacional con piernas descansadas tuvo otro aire en el encuentro y fue mucho más dinámico.

Transcurrían los minutos de esta parte y la presión de ambos cuadros por marcar la anotación que los pusiera a la delantera en el marcador aumentó e hizo que el juego fuera más agresivo y que llegaran las constantes faltas y tarjetas amarillas.

El cronometro llegó a los 92 minutos, el partido finalizó y ambos rivales se quedaron con muchas conclusiones en este parejo cero a cero. Los marcos defendidos por el tico Alejandro Barrientos y por el norteamericano, Jonathan Klissmann se mantuvieron protegidos.

“Contentos porque los muchachos siguen entendiendo las ideas y respondiendo a las exigencias que tenemos. El primero un juego hemos podido mirar las cosas puntuales. En este tiempo hubo mayor concentración en todo el juego”, comentó Herrera.

La Tricolor cerró este lunes los fogueos amistosos y su preparación por este 2016, el próximo 2 de enero volverán a las prácticas para tener los últimos entrenamientos y ajustar detalles para enfrentar del 17 de febrero al 5 de marzo el Premundial de CONCACAF que se jugará en el estadio Ricardo Saprissa y en el Nacional.

Costa Rica quedó en el grupo C de este torneo junto a El Salvador, Bermuda y Trinidad y Tobago.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, exterior y naturaleza