Buscar en Google:

Costa Rica cae de local 4-0 ante USA en amistoso con miras al Premundial sub20

La selección sub20 de Costa Rica en preparación para el Premundial, enfrentó este sábado el primero de los amistosos que tendrán contra Estados Unidos suelo tico. El partido se llevó en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y terminó con un resultado de 4-0 a favor de los norteamericanos. 

El segundo juego será este lunes.

La selección dirigida por Marcelo Herrera presentó a un equipo con un estilo de juego definido que se basa en la tenencia del balón con vocación ofensiva.

Costa Rica mostró un dominio completo durante la primera mitad, sin embargo no pudo concretar las opciones que tuvo a gol, que fueron varias desde el primer minuto de juego.

A penas comenzando el partido Jimmy Marín pudo marcar el primer gol, pero el portero estadounidense achicó de buena manera y desvió el remate.

Los nacionales continuaron con el dominio y con las llegadas al marco rival, mientras que los norteamericanos se acomodaban en el terreno de juego y apostaban al contragolpe.

Al finalizar los primeros 45 minutos una jugada de Nick Taitague dentro del área permitió abrir el marcador después de un penal señalado por el árbitro Hugo Cruz. Sebastián Saucedo con mucha tranquilidad definió a un costado y puso el 1-0.

 

Con el marcador a favor, los estadounidenses tomaron confianza para la segunda mitad y comenzaron el juego apostando al contragolpe.

La segunda anotación iba a llegar por medio de otro penal que fue anotado por el mismo Saucedo. Costa Rica ante esa adversidad comenzó  jugar más en conjunto y a encimar a la zaga norteamericana.

Pero la efectividad de Estados Unidos pudo más y al minuto 63 el jugador Jeremy Ebobisse puso el 3-0 , de cabeza, después de concretar un centro que llegó por la izquierda.

El 4-0 llegó después de un paradón de Bryan Segura en un tiro libre, pero para mala fortuna el rechazo le quedó cerca de Eryk Williamson, quien definió de cabeza ya sin ninguna posibilidad del guardameta de evitar la anotación.

Después del cuarto gol se vinieron los cambios en ambos equipos y el partido se vio cortado en varias ocasiones hasta que llegó el pitazo final de este primer ensayo.

ALINEACIÓN DE COSTA RICA 

Costa Rica: 1 Bryan Segura, 2 Kevin Espinoza, 13 Yurgen Román, 3 John Lara, 5 Esteban González, 6 Esteban Espinoza, 7 Jimmy Marín, 8 Fabrizio Ramírez, 9 Sergio Ramírez, 11 Shuander Zúñiga, 16 Bernal Alfaro

D.T. Marcelo Herrera

Fuente: Prensa Fedefutbol