Se confirma ausencia de Guatemala y la Copa Centroamericana cambia de formato

SE JUGARÁ TODOS CONTRA TODOS 

Resultado de imagen de copa centroamericana  costa rica campeon

La UNCAF confirmó este sábado el cambio del formato de la Copa Centroamericana que se jugará en Panamá en enero del 2017. Este cambio se debe a que Guatemala no asistirá al torneo debido a la suspensión que cae sobre el país centroamericano por parte de la FIFA.

"El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento que, debido a que la suspensión impuesta por la FIFA sobre la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) no ha sido revocada, habiéndose cumplido la fecha límite fijada por CONCACAF, la FEDEFUT ha perdido irrevocablemente el derecho de participar en la Copa Centroamericana de UNCAF Panamá 2017. De acuerdo a lo anterior, se ha modificado el formato del torneo, el cual será jugado ahora con un formato de Liga Robin (todos contra todos)", informó la UNCAF. 

Los primeros cuatro lugares de este campeonato clasificarán automáticamente a la Copa Oro 2017 de CONCACAF. El quinto lugar deberá jugar un repechaje a partidos de ida y vuelta con el quinto lugar de la Unión Caribeña de Fútbol.

Calendario: El torneo inicia el 13 de enero con el encuentro entre Honduras y Nicaragua, seguido de Costa Rica vs. El Salvador y, por último el encuentro entre Panamá y Belice. Todos los partidos se jugarán en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

13 de enero

Honduras vs. Nicaragua

Costa Rica vs. El Salvador

Panamá vs. Belice

 

15 de enero

Belice vs. Costa Rica

El Salvador vs. Honduras

Panamá vs. Nicaragua

 

17 de enero

El Salvador vs. Belice

Costa Rica vs. Nicaragua

Panamá vs. Honduras

 

20 de enero

 Nicaragua vs. Belice

Honduras vs. Costa Rica

Panamá vs. El Salvador

 

22 de enero

Belice vs. Honduras

El Salvador vs. Nicaragua

Panamá vs. Costa Rica