Infantino niega que Mundial con 48 equipos baje la calidad y pone a Costa Rica como ejemplo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió su última propuesta para realizar un Mundial con 48 equipos, asegurando que eso no le bajaría la calidad al certamen, como han hecho ver algunos sectores.

Y es que críticos, como el seleccionador alemán Joachim Löw, afirmaron que agregar 16 equipos más reducirá la calidad del torneo, palabras que rechazó Infantino. 

"Creo que el valor y la calidad del fútbol ha crecido de forma increíble en el mundo… No olvidemos, por ejemplo, que en el último Mundial dos grandes países históricos como Inglaterra e Italia fueron eliminados por Costa Rica, que no es conocida por ser una potencia del fútbol mundial", señaló. "Esto demuestra que la calidad es mayor de lo que mucha gente dice o piensa", agregó.

Los ticos llegaron hasta los cuartos de final en Brasil 2014, generando elogios por su gran papel.

Por otra parte, Infantino sostiene que pese a la cantidad de selecciones, no extendería el torneo más allá de la duración actual ni requeriría tener más sedes.

"Lo que puedo decir ahora para que quede claro es que todos estos formatos pueden ser disputados en el mismo número de días actuales (32), con el mismo número de estadios (12), y que el equipo que clasifique o los dos equipos que lleguen a la final del torneo jugarán siete partidos", dijo a los periodistas.

"Esto significa que no hay una carga adicional para los jugadores, porque si juegas la final, juegas siete partidos en 32 días, exactamente igual que ahora, así que no hay inconvenientes para los jugadores", agregó Infantino.

"Tampoco hay desventajas para los clubes, porque no afecta al calendario, y lo que sí hay son ventajas para el fútbol, porque permite que ocho o 16 equipos más, más países y más regiones en el mundo participen en la máxima competición mundial, que es la Copa del Mundo", declaró.