Seleccionadas ticas disputarán torneo en Brasil

El grupo de seleccionadas que fueron convocadas para enfrentar el torneo Manaos, en Brasil, destacó la importancia de estos partidos amistosos que disputarán contra Brasil, Italia y Rusia.

Las jugadoras Wendy Acosta y Karla Villalobos manifestaron ese sentimiento de grupo y la motivación con que encararán los fogueos que inician el próximo miércoles, a partir de las 5:45 p.m. (hora tica) cuando enfrenten a la anfitriona Brasil.

femenina-Brasil2“Son tres equipos bastantes competitivos, Brasil que ya lo hemos enfrentado y Rusia e Italia, que no conocemos mucho, pero sabemos que son rivales muy fuertes en Europa”, dijo Acosta.

La defensora destacó el crecimiento que tendrán después de esta gira por suelo suramericano. “Nosotras hemos esperado por esta oportunidad por bastantes años, el foguearnos con ellas nos va a ser crecer como jugadoras y va a crecer bastante el grupo. El equipo está motivado, nosotras somos súper unidas y estamos contentas de que podemos enfrentar a selecciones como estas”, agregó.

Por su parte, Villalobos expresó el sentimiento que le embarga al ser parte de este grupo de 20 jugadoras que representarán al país en este torneo.

“Primero que todo estar acá es un privilegio, es una bendición y representar al país es algo lindo; es un torneo bastante bonito, va a ser de mucha experiencia y vamos a agarrar ritmo, que lo necesitamos para lo que viene”, dijo.

Sele Mayor con LYG (2)La delantera además ve con muy buenos ojos tener la oportunidad de foguearse por última vez en este año.

“Enfrentar a cualquier selección es de ayuda para nosotras, ahora más de este nivel, nos va a ayudar un montón. El fútbol femenino ha crecido bastante, hemos tratado de hacer bien las cosas y así va a seguir siendo”, expresó.

La selección femenina, dirigida por Amelia Valverde, viajó el pasado sábado a suelo brasileño y desde el domingo están entrenando de cara al torneo.

Costa Rica inicia el torneo este miércoles cuando enfrente a Brasil; el domingo a las 11 a.m. (hora tica) jugará contra Italia y el próximo miércoles 14 de diciembre enfrentará a Rusia a las 3 p.m. (hora tica).