Buscar en Google:

Bruce Arena recuerda su pesadilla dirigiendo a Estados Unidos en el Ricardo Saprissa

SE LLEVÓ UNA PALIZA DE 3-0 EN LA CUEVA EN 2005

DICE QUE AHORA ES MÁS FÁCIL JUGAR EN EL ESTADIO NACIONAL

El nuevo entrenador de los Estados Unidos, Bruce Arena, recordó este miércoles lo angustioso que fue para él dirigir hace poco más de diez años en el Estadio Ricardo Saprissa. Y es que en su visita en octubre del 2005 a la Cueva del Monstruo, Arena se llevó una paliza de 3-0 que además le dio el pase a la Tricolor para la Copa del Mundo.

"Viéndolo a la distancia, me parece que los lugares son mejores ahora que en mis días. Por ejemplo, fuimos a Costa Rica y sabes como fue, el Estadio Ricardo Saprissa fue un lugar realmente difícil para jugar", recordó Arena en una amplia charla con periodistas.

Aquel 8 de octubre del 2005, Costa Rica amarró el billete a Alemania 2006 gracias a dos goles de Carlos Hernández y uno de Paulo Wanchope.

El nuevo estratega del equipo de las barras y las estrellas, considera que jugar en el Estadio Nacional de San José es más fácil.

"Yo jugué en el nuevo Estadio Nacional con el Galaxy y fue un poco más fácil", dijo Arena, que estuvo con dicho club en un partido que ganaron al Cartaginés 0-3 por la Liga de Campeones de CONCACAF.

LA RECIENTE DERROTA ANTE COSTA RICA

Sobre la pérdida por 4-0 hace apenas unas semanas contra el cuadro tico, Arena sostuvo que "el partido contra Costa Rica no fue bueno de principio a fin. En general, en los dos partidos (ante Cosdta Riva y México), nuestra línea defensiva jugó mal. Y no creo que sean malos jugadores. Tenemos que conseguir que se organicen. Tenemos que conseguir que jueguen mejor como una unidad".

LA REALIDAD ACTUAL DE ESTADOS UNIDOS

Acerca de estar en el último lugar de la Hexagonal de CONCACAF, Arena dijo que las distancias se pueden acortar rápidamente. "Podemos cerrar la brecha muy rápido... Si ganamos seis puntos en los dos juegos siguientes, la brecha se cierra... Me gustaría ver a los jugadores que son más consistentes", mencionó.

Arena tendrá su debut en la Hexagonal en el mes de marzo cuando se enfrenten a Honduras.