Buscar en Google:

Seleccionado Luis José Hernández reconoce obligación para ir al Mundial Sub20

Luis José Hernández Paniagua, fue el capitán de la tricolor en la Copa Mundial Chile 2015. Sus ganas de destacar y ser un ídolo en el fútbol, le han permitido a su corta edad tener la experiencia de haber estado en una pasantía en un grande de Inglaterra como el Manchester United.

El lateral Luis José Hernández de 18 años, es vecino de San Bosco de Santa Bárbara de Heredia, y se encuentra cursando la carrera de administración de empresas, además está muy interesado en un futuro en ser profesor de Educación Física. De manera muy amable conversó con www.everardoherrera.com de cara al Pre mundial Sub20 que se disputará en suelo tico del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017.

¿Quién es Luis José Hernández?

Soy un joven tranquilo y humilde, trato de llevar las cosas con calma paso a paso. Siempre doy lo mejor de mí para lograr cumplir mis sueños, soy muy cercano a mi familia y mis seres queridos. Pero lo más importante es que soy sumamente disciplinado. 

¿Cómo iniciaste en el fútbol?

A los 9 años me integre al equipo de Heredia, ahí me llamaron y así comencé. Desde los 11 años pertenezco al Saprissa y hasta el día de hoy que formo parte del primer equipo. 

¿Tus metas individuales cuáles son?

Mi sueño es llegar a ser un gran futbolista, jugar con la selección mayor e ir a mundiales. Darme a conocer y hacerme un nombre y ser un ejemplo para la demás personas, me gustaría jugar en Europa en un gran club.

El clasificatorio rumbo al Mundial de Corea 2017

Sinceramente no estoy seguro si voy a ser el capitán de esta selección, lo fui en el proceso anterior y en el mundial. En este proceso lo he sido en un par de veces, pero desconozco las decisiones que tomara el profesor porque vienen caras nuevas

¿Qué conoce sobre los rivales del Pre mundial?

La verdad de Trinidad y Tobago y Bermudas no conozco mucho, debido a que no he tenido la oportunidad de enfrentarlos en partidos con la selección, pero los encargados buscaran la información necesaria de estos rivales. Mientras tanto con El Salvador sí he tenido la oportunidad nos enfrentamos en el premundial sub17, es un equipo incomodo que corren, meten y luchan cada balón complican mucho las cosas.

¿Tienen la obligación de clasificar al mundial debido a la gran participación en Chile 2015?

Creo que tenemos la obligación como grupo, primero que todo por representar al país llevarlo a lo más alto, y por supuesto por el sueño de cada uno de nosotros que es lo que queremos y luchamos cada día. Por otra parte que la eliminatoria la disputemos en casa implica un grado extra de responsabilidad y por los jugadores que conforman esta selección que son Geniales.

¿Qué ha cambiado respecto a la selección que disputó el proceso anterior?

Creo que ha cambiado bastante en el sentido que hay un 50% de jugadores, porque se integran los nacidos en el año 1997 y habrá muchas caras nuevas. En lo otro seguimos manejando los mismos conceptos algunas cosas básicas, pero hay que trabajar y mejorar cada día más. Pero sin lugar a dudas ayudará mucho seguir con compañeros del proceso anterior y eso será fundamental.