Buscar en Google:

Costa Rica se medirá a El Salvador, Bermudas y Trinidad y Tobago en Premundial Sub20

San José, Costa Rica. La selección de Costa Rica quedó sembrada en el Grupo C del Premundial Sub20 de la CONCACAF, en el que enfrentará a El Salvador, Bermudas y Trinidad y Tobago, en busca de una de las cuatro plazas que otorga el certamen para el Campeonato Mundial que se realizará en Corea del Sur durante 2017. El torneo clasificatorio se disputará en suelo tico del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017.

Habrá tres grupos de cuatro selecciones cada uno, que serán encabezados por Costa Rica, México y Estados Unidos. En juego estarán cuatro plazas para el Mundial de Corea 2017. 

Esta será la primera ocasión en que Costa Rica sea sede de un campeonato clasificatorio de la CONCACAF en categoría sub20.

PANAMÁ FUE LA NOVEDAD EN EL TORNEO

Para este certamen la novedad fue la inclusión de Panamá en lugar de Guatemala, que sigue suspendida por FIFA. Los canaleros fueron eliminados por El Salvador en julio pasado en el torneo de UNCAF, disputado en tierras panameñas. 

FORMATO

Las doce selecciones se dividieron en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada sector clasificarán a la segunda fase, en la que se realizarán dos nuevos grupos con tres participantes cada uno. Los dos primeros en cada uno, avanzarán al Mundial.

SEDES

El Estadio Nacional y el Estadio Ricardo Saprissa serán las dos sedes para este certamen que se realizará del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017.

Los grupos quedaron encuadrados de la siguiente manera:

GRUPO A

México, Honduras, Canadá y Antigua y Barbuda

GRUPO B

Estados Unidos, Panamá, San Cristobal y Haití

GRUPO C

Costa Rica, El Salvador, Bermudas y Trinidad y Tobago

CALENDARIO PARA LA SELE

Costa Rica vs El Salvador (domingo 19 de febrero - Estadio Ricardo Saprissa 4 pm)

Costa Rica vs Trinidad y Tobago (miércoles 22 de febrero - Estadio Nacional - 7pm)

Costa Rica vs Bermuda (sábado 25 de febrero - Estadio Nacional - 4pm)