Fedefutbol junto con sus asociados recaudaron ¢12 millones para afectados por huracán Otto

Liderados por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), los equipos de la Primera División, ligas afiliadas, jugadores de la Selección Mayor masculina, personal administrativo y deportivo, hicieron un aporte de dinero para los damnificados del Huracán Otto.

En total se depositaron en las arcas de la Cruz Roja Costarricense $22.374 (12 millones de colones), con la esperanza de que ayuden a quienes más lo necesiten.

Desde primeras horas de este viernes el ente rector del fútbol nacional comenzó a unir a todos bajo la bandera Tricolor, tal como sucede cuando juega la Selección Nacional, sólo qué en esta oportunidad, para ayudar a nuestros hermanos.

“Nos sensibilizamos ante el dolor de quienes están pasando por momentos difíciles. Queremos poner nuestro grano de arena y colaborar. Además, enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos aquellos que hayan perdido a un ser querido”, comentó el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

El jerarca comentó que agradece el apoyo de quienes se han unido a esta causa, ya que sirvió para devolverle al pueblo parte de lo mucho que le da al fútbol y sobre todo porque se ayuda a quienes más lo requieren.

a Fedefutbol realizó la donación con la ayuda también de los clubes de la máxima categoría, Herediano, Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, Santos, Limón, Carmelita, Liberia, San Carlos, Universidad de Costa Rica, Belén y Pérez Zeledón, así como las ligas, LIASE, UNIFFUT, LIFUTSAL, LIFUTPLA y LINAFA. Los futbolistas que estarán en la próxima convocatoria de la Selección Mayor también hicieron su aporte para esta noble causa.

Pero no sólo se hará este donativo, sino que la próxima semana, se enviarán a los lugares más afectados 2 mil botellas de agua, ropa, así como arroz y frijoles Don Pedro suministrados por nuestro patrocinador Kani.

Este donativo lo llevará personal de la Fedefutbol al centro de acopio más cercano de los lugares afectados para entregar los alimentos recogidos, según lo determine la Cruz Roja.

Como país debemos unirnos y demostrar una vez más que cuando nos unimos podemos salir de cualquier situación y vencer cualquier adversidad.

“Creemos que el fútbol le debe muchísimo al pueblo, nos debemos a eso y esta es una oportunidad que tiene el fútbol de mostrar su cara de solidaridad con aquellos que nos han apoyado y tantas alegrías nos han dado”, comentó el federativo.