Buscar en Google:

Pirlo no se alarma por su ausencia para la Euro

Andrea Pirlo no siente rencor hacia Antonio Conte luego de que el seleccionador italiano lo dejara fuera de la nómina 'azzurra' para la Eurocopa de este verano.

"Hablé con el técnico", explicó el centrocampista tras el empate del domingo de New York City FC frente a Orlando City en el Yankee Stadium. "Ya sabía qué tenía que hacer yo y qué tenía que hacer él", dijo Pirlo en relación a Conte. "No existió ninguna decepción."

"Durante la temporada siempre estuve en contacto con Conte", remarcó el veterano de 36 años. "Estas decisiones se toman entre las dos partes. Él es el seleccionador y es verdad que toma la decisiones que más le convienen."

"Espero que Italia gane", respondió Pirlo ante la consulta de medios europeos. "Tal vez existen otros equipos que en este momento son favoritos más claros, como Alemania, España y Francia. Será un gran torneo. Ojalá mis compañeros puedan llevar el trofeo a casa", se esperanzó el jugador franquicia de NYCFC.

El volante fue parte del equipo nacional de Italia en ocho grandes torneos internacionales. Con su selección Pirlo fue campeón del mundo de 2006 y finalista de la Eurocopa de 2012.

Días atrás Conte dejó fuera de la convocatoria para la Euro de este año a Pirlo y a Sebastian Giovinco, figuras de New York City FC y Toronto FC, respectivamente.