Buscar en Google:

Ex técnico del Atlético señala que al club le falta suerte de campeón

“No volvió a tener suerte el Atlético en la final de la Champions, de nuevo derrotado de una manera cruel. La Copa de Europa se escapó en los penaltis a pesar de disputar un partido completo en los momentos decisivos, pero sin poder sentenciar ni amarrar la victoria”. Así se expresó el  el técnico serbio Radomir Antić, quien años atrás dirigiera al conjunto colchonero. 

Nota completa 

Ayer le faltó algo que tiene el Real Madrid: la autoridad del campeón, aunque en su caso sea un vencedor tocado. Se escapó el triunfo en los lanzamientos desde el punto fatídico, pena máxima anoche para los rojiblancos en un partido donde el fútbol blanco brilló por su ausencia mientras los colchoneros tuvieron la posesión y el control en momentos decisivos.

Es evidente que, cuando se pierde de esta manera, la imagen no ha sido la de un campeón, aunque se intentara y casi se consiguiera ganar. Yannick Carrasco logró empatar, pero en los penaltis faltó la fortuna necesaria.

Juanfran, que marcó el gol de penalti decisivo ante el PSV Eindhoven, falló esta vez. Sería injusto señalarlo ahora.Con todo, el Atlético se despojó de los nervios iniciales. Tras el gol de Sergio Ramos y la insistencia de Gareth Bale, el madridista más peligroso, los colchoneros dispusieron de los mejores minutos desde entonces. Pero no salió nada en la primera parte. Había que reaccionar.Y así fue en la segunda parte, ya que ir por detrás del marcador permitió al Atlético asumir más riesgos para dominar, y dispuso de hasta tres oportunidades donde no supo marcar: el penalti de Griezmann al larguero y los tiros de Savic y Saúl.

Sin embargo, no tuvo peligro ante un rival desaparecido en algunos lances. Tenía que arriesgar, mientras el Real Madrid esperaba su momento para dar la puntilla.Menos mal que estaba Oblak por ahí para salvar al Atlético cuando más lo necesitaba. Benzema y Cristiano Ronaldo sufrieron la agilidad y los reflejos del portero, hasta que apareció Carrasco acto seguido e impuso coherencia al encuentro.

De hecho, fue un puñal y pinchó a Danilo sin piedad por instantes.En la prórroga se demostró que, físicamente, los hombres de Simeone estaban mucho mejor pese a vivir el final de curso. No merecieron llegar a los penaltis, donde cualquiera puede ganar, donde la ruleta rusa es un hecho. Falló el lanzamiento decisivo el equipo colchonero. Y el Real Madrid, no. Doloroso final tras una Champions impecable. Un día, el Atlético ganará. Estoy seguro.