Buscar en Google:

VIDEO: México le gana 1-0 a Paraguay en amistoso

La selección mexicana superó este viernes por 1-0 a Paraguay, rival de Costa Rica en la Copa América, con tanto de Andrés Guardado, y aprobó el primero de dos exámenes previos a la Copa América Centenario en partido jugado en el Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos.

El mexicano Guardado anotó el único tanto al minuto 32 tras pase de Jürgen Damm.

El volante mexicano Jesús Dueñas le filtró un balón a Jürgen Damm, quien le ganó la espalda al paraguayo Blas Riveros, controló el balón dentro del área y ante la salida del portero Justo Villar cedió el balón a Guardado, quien a la altura del punto de penalti remató con la pierna izquierda.

En el primer tiempo las ofensivas de ambos equipos fueron limitadas, la más clara fue para México y terminó con el tanto de Guardado, mientras que Paraguay también se acercó a la portería mexicana pero no estuvo acertado.

Las emociones en el segundo tiempo duraron muy poco debido a que los dos equipos ejecutaron cinco y seis cambios, respectivamente, y los que ingresaron tardaron en acomodarse en el campo.

Tanto México como Paraguay están a una semana de que inicien su participación en la Copa América que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

En el tramo final del partido, Paraguay intentó ir al frente para rescatar el empate, pero su avances resultaron improductivos.

El próximo amistoso de México será el 1 de junio ante Chile en San Diego y Paraguay regresará a Orlando para preparar el partido ante Costa Rica, el 4 de junio en su presentación en la Copa América Centenario.

- Ficha técnica:

1. México: Guillermo Ochoa; Néstor Araújo, Héctor Moreno (Yasser Corona, m.56), Rafael Márquez, Javier Aquino; Andrés Guardado (Paul Aguilar, m.56), Jesús Dueñas (Jorge Torres Nilo, m.61), Carlos Peña, Jesús Molina; Javier Hernández (Oribe Peralta, m.56) y Jürgen Damm (Diego Reyes, m.61).

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

0. Paraguay: Justo Villar (Anthony Silva, m.46); Fabián Balbuena, Bruno Valdez (Ivá Piris, m.55), Blas Riveros, Paulo da Silva; Óscar Romero (Juan Manuel Iturbe, m.80), Celso Ortiz, Robert Piris; Jorge Benítez (Nelson Haedo Valdez, m.65), Tony Sanabria (Darío Lezcano, m.57) y Derlis González (Rodrigo Rojas, m.69).

Seleccionador: Ramón Díaz.

Gol: 1-0, m.32: Andrés Guardado.

Árbitro: el estadounidense Edvin Jurisevic. Amonestó a Derlis González y Celso Ortiz por Paraguay y a Javier Aquino, Paul Aguilar y Oribe Peralta por México.

Incidencias: Partido de preparación previo a la Copa América Centenario jugado en el estadio Georgia Dome de Atlanta que tuvo una entrada aproximada de unos 40.000 aficionados.