Buscar en Google:

Por cánticos discriminatorios FIFA sanciona a Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador y Honduras

La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia por "conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada a través de cánticos".

Los cánticos tuvieron lugar tanto en varios partidos de clasificación del Mundial de Rusia 2018, así como en amistosos, según el ente rector del fútbol mundial.

La sanción para Chile comprende el cierre del Estadio Nacional, en Santiago, y una multa.

El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia en el que se enfrentarán Chile y Bolivia. El segundo partido de sanción está sujeto a un periodo de suspensión condicional de dos años.

Homofobia

FIFA también sancionó con multas económicas por "incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo -en alguna ocasión, con cantos homófobos- por parte de las hinchadas" de México, Honduras, El Salvador, Paraguay y Perú

Croacia ha sido sancionado a jugar "a puerta cerrada los dos próximos clasificatorios del Mundial de 2018". El primero contra Turquía el próximo 5 de septiembre; y el segundo, contra Islandia el 12 de noviembre de 2016.

La Federación Croata de Fútbol ya había sido sancionada tanto por la FIFA como por la UEFA por incidentes similares.

Fuente: BBC Mundo