Buscar en Google:

Manchester United hace oficial la llegada de Mourinho

Photo published for Manchester United hace oficial llegada de Mourinho

El portugués José Mourinho fue confirmado este viernes como nuevo entrenador del club de futbol Manchester United tras varios días de negociaciones con los directivos del popular equipo inglés.

El director técnico, quien ha ganado 23 trofeos desde 2003, firmó un contrato de tres años con opción de permanecer al frente del club hasta el 2020, anunció el ManU en su página oficial.

El directivo del ManU, Ed Woodward, señaló que “José es simplemente el mejor manager de futbol actualmente. Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en todo Europa, y desde luego, conoce la Liga Premier muy bien, donde ha ganado tres títulos”.

Mourinho, de 53 años de edad, ha ganado en la última década títulos importantes para Portugal, Inglaterra, Italia y España, así como la copa de la Liga UEFA en 2004 y 2010 con FC Porto y el Inter Milán.

Por su parte, Mourinho aseguró que “convertirme en el entrenador del Manchester United es un honor especial. Es un club reconocido y admirado en el mundo. Hay una mística y romance que ningún otro club puede igualar”.

“Siempre he tenido una afinidad con Old Trafford; alberga recuerdos importantes en mi carrera y siempre me ha gustado la compenetración con los fans”, aseguró el director técnico.

La cifra que habría conseguido para dirigir a los “red devils” se desconoce, pero reportes de prensa señalan que sería por encima de los 7.5 millones de libras (equivalentes a 10.9 millones de dólares), monto que percibía cuando fue técnico del Chelsea, antes de ser despedido en diciembre pasado.

Manchester United anunció el lunes la salida del técnico holandés Louis van Gaal, quien llegó a Old Trafford en 2014, después de la Copa del Mundo de Brasil.