Buscar en Google:

Mourinho acordó entrenar al Manchester United y ganará 15 millones anuales

Fue una de las negociaciones más largas de la historia del fútbol moderno, pero ya llegó a su fin: José Mourinho dirigirá a Manchester United hasta 2019. Así lo confirmó Rio Ferdinand, leyenda del club, en su cuenta de Twitter. El portugués aún no tuvo su presentación oficial, pero los medios ingleses ya comenzaron a publicar detalles del acuerdo.

La información que más se difundió a lo largo del mundo fue el supuesto sueldo que cobrará Mourinho: 15 millones de euro por año. De confirmarse esta cifra, el portugués podría convertirse en uno de los entrenadores mejores pago.

El esperado reencuentro con Guardiola

Mourinho coincidirá en Mánchester con Guardiola, como ya ocurrió hace 20 años en el FC Barcelona, cuando él era traductor/ayudante de Bobby Robson y Louis Van Gaal, y el catalán era el centrocampista que movía los hilos del equipo.

En la memoria queda la imagen de Guardiola defendiendo a Mourinho de un fiero ataque de Luis Fernández, entonces entrenador del Athletic de Bilbao, en un partido en San Mamés.

Pasaron los años y el Real Madrid se fijó en Mourinho, que venía de ganar una Champions League con el Inter de Milán eliminando en semifinales al Barça dirigido por Guardiola, para acabar con la etapa más exitosa del equipo catalán.

En el tiempo en que coincidieron en los banquillos españoles, el Madrid de Mourinho le ganó una final de Copa al Barça de Messi y una liga, y el Barça de Guardiola una Champions, 2 ligas y una Copa del Rey.

Pero la tensión entre Guardiola y Mourinho se trasladó al campo, los partidos Real Madrid-Barça fueron de una dureza nunca vista y acabaron con Mourinho metiéndole el dedo en el ojo al ayudante de Guardiola, Tito Vilanova, unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y se cree que contribuyeron a frenar la llegada del portugués al Mánchester United en 2013.

El embrollo de los derechos de imagen

Según la BBC, el anuncio de la contratación de Mourinho se hará oficial el viernes y quizás se conozca entonces qué ocurre con los derechos de imagen del portugués, que han ralentizado las negociaciones.

La tienda del Chelsea, del que Mourinho fue entrenador hasta diciembre, sigue vendiendo tazas, pósters, muñecos y hasta fundas de teléfonos celulares con su imagen.

De acuerdo a la agencia británica Press Association (PA), el Chelsea registró la marca "José Mourinho" para cinco tipos de bienes hasta 2025, y para otros dos hasta 2023, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

El Chelsea, propiedad del ruso Roman Abramovich, no ha comentado hasta ahora estas informaciones, pero la marca patentada no fue un impedimento para que el portugués fichara por el Inter de Milán y el Real Madrid, por lo que no se espera que lo sea ahora.