Buscar en Google:

Exdirectivo de la NBA ahora es nuevo secretario de Concacaf

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció que Philippe Moggio ha sido nombrado Secretario General de la Confederación por el nuevo Consejo de Concacaf, efectivo al 13 de junio de 2016.

Moggio ejerció funciones anteriormente como Vicepresidente Senior y Director Administrativo de Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Nacional de Basketball (NBA), en donde dirigió la expansión de los negocios de la organización, incluyendo la distribución de medios, las sociedades de mercadeo, eventos, y mercadería licenciada, como así también el desarrollo de las iniciativas para el crecimiento del basketball en la región.

En su rol de Secretario General, el Sr. Moggio se desempeñará como jefe oficial ejecutivo de la Confederación, conduciendo sus negocios y operaciones diarias. Es el sucesor del Secretario en Funciones de la Confederación, Ted Howard, quien ha ejercido dicha función desde mayo de 2015.

"En tanto la Confederación continúa reformando su estructura de gobernabilidad corporativa, el nombramiento clave de Philippe Moggio como Secretario General, agrega otro estrato de estabilidad a nuestras operaciones comerciales, permitiendo que sirvamos mejor a nuestras Asociaciones Miembro, socios y aficionados del mundo del más grande de los juegos", dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. "Philippe es un excelente líder quien aporta una amplia visión, pasión, creatividad, y su sólida experiencia en mercadeo de deportes, lo cual hará posible que la Confederación continúe desarrollando el fútbol a lo largo de la región".

"Es un honor para mí haber sido nombrado Secretario General de la Confederación por el Consejo de Concacaf. Me siento emocionado al tener la oportunidad única de trabajar con Concacaf para continuar estableciendo un camino en pos de un crecimiento duradero a largo plazo del fútbol en esta región", dijo el Sr. Moggio. "Mi enfoque es continuar implementando las reformas, y a la vez dirigir la oficina en la solidificación de nuestro desempeño comercial, para llevar a Concacaf a un estatus de organización líder del deporte".

Durante sus funciones en la NBA, el nativo francés colombiano, alcanzó un éxito comercial y de desarrollo sin precedente en Latinoamérica y el Caribe. Bajo su liderazgo, la liga expandió su distribución de contenido a través de la región, trabajando en estrecha conexión con los socios existentes de la NBA, tales como ESPN y DirecTV, y a través de numerosas alianzas comerciales innovadoras, incluyendo la reciente sociedad con Televisa, de México, para transmitir los juegos de la NBA vía transmisión abierta de TV, Globosat de Brasil, como así también con Digicel SportsMax, que ofrece ahora juegos en vivo para los aficionados y una extensa programación de la NBA en aproximadamente 30 territorios del Caribe. Moggio también ayudó a introducir nuevos socios locales de mercadeo a la NBA, incluyendo Bimbo, Coors Light, Digicel, y Antel, y a construir el éxito local con los socios globales existentes de la NBA, incluyendo Adidas, Cisco, Gatorade, y 2K.

Previo a su ingreso en la NBA, el Sr. Moggio trabajó por casi 10 años en inversiones bancarias, cubriendo EE.UU. y Latinoamérica, trabajando en at Bank of America Securities y ABN AMRO/ING Barings. Constante atleta, jugó en la División I NCAA de tenis en Duke University, luego jugó profesionalmente, de 1995a 1998, y representó a Colombia en numerosas apariciones de Copa Davis de ese país.

En marzo de 2016, el Consejo de Concacaf contrató a la empresa Korn Ferry, una prominente firma de asesoría global de organización, para solicitar recomendaciones clave para el Consejo de Concacaf. La búsqueda internacional arrojó un resultado de 75 hombres y mujeres candidatos de todo el mundo y la región de Concacaf.