Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Schweinsteiger: "Todos queremos jugar con Mourinho''

Bastian Schweinsteiger ha elogiado a Louis van Gaal tras su salida del Manchester United, pero habló de su entusiasmo ante la perspectiva de trabajar bajo las órdenes de José Mourinho.

Van Gaal fue quein llevó a Schweinsteiger al United en el verano pasado después de haber trabajado con el internacional alemán en el Bayern Múnich, pero el holandés dejó Old Trafford el lunes después de terminar quinto en la Premier League esta temporada.

En declaraciones a los periodistas en el entrenamiento de Alemania en Suiza de este miércoles, Schweinsteiger dijo: "Louis van Gaal y yo tuvimos una relación muy especial".

Previo al nombramiento de Van Gaal con el Bayern en 2009, Schweinsteiger había sido ampliamente utilizado en diversas funciones en el club, y posteriormente fue colocado en una posición central teniendo un impacto significativo en la carrera del jugador de 31 años de edad.

"Me puso a jugar en el medio campo", dijo el capitán de Alemania. "...Le debo mucho a él. Y mi transferencia al Manchester United también tuvo que ver con él. No voy a decir nada malo de él, por el contrario -- Lo admiro como entrenador y en términos de su personalidad".

Schweinsteiger, quien había pasado toda su carrera en el Bayern antes de su transferencia del verano pasado, soportó una temporada de debut decepcionante en Inglaterra, con oportunidades limitadas debido a dos lesiones de rodilla desde el comienzo del año.

El mediocampista, quien fue convocado en la lista provisional de Alemania para la Eurocopa 2016, se perdió la victoria en la final de la FA Cup del sábado pasado sobre el Crystal Palace por una lesión, pero dijo que era bueno que Van Gaal terminó su reinado con un trofeo importante.

"A pesar de una temporada difícil, también a causa de las lesiones, hemos ganado el trofeo que el Manchester [United] no había obtenido en 12 años", dijo.

"Creo que es una buena manera para él de irse".

Se espera que Mourinho sea confirmado como el sustituto de Van Gaal esta semana y Schweinsteiger dijo que sería interesante ver al portugués renovar su rivalidad con Pep Guardiola, que deja el Bayern este verano para hacerse cargo del Manchester City.

"No sé todavía quién será nuestro entrenador, pero parece que podría ser un derbi interesante", declaró.

Y agregó: "En caso de que Mourinho llegara al Manchester United ... Creo que a todos les encanta ser entrenados por Mourinho ... entonces será algo especial".

 

Sin embargo, Schweinsteiger ha mencjonado que está en vías de estar listo para la Eurocopa a pesar de que ha estado fuera de acción desde finales de marzo.