Buscar en Google:

Rafa Benítez renovó por tres temporadas con Newcastle pese a descenderlo

El Newcastle United ha firmado la continuidad del entrenador español Rafael Benítez durante las próximas tres temporadas. El español de 56 años llegó al club inglés para evitar el descenso pero el objetivo no se consiguió.

Benítez, que llegó a St. James' Park el pasado mes de marzo en sustitución del inglés Steve McClaren, decidió no activar la cláusula de ruptura que había firmado en caso de descenso y dirigirá al equipo el curso que viene en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

"El Newcastle United está encantado de confirmar que Rafa Benítez seguirá siendo el entrenador del Newcastle después de haber firmado un contrato inicial de tres años", informó el conjunto del norte de Inglaterra a través de un comunicado.

El técnico comenzó la temporada 2015/2016 dirigiendo al Real Madrid y continuó en el banquillo del Newcastle. Ahora firma hasta el 2019. El propio Benítez ha declarado que está "tremendamente contento de seguir en el Newcastle". "El amor que sentí de los aficionados influyó mucho en mi decisión de quedarme. Éste es un gran club y quiero ser parte del gran futuro que le espera", ha asegurado.

El director ejecutivo del Newcastle, Lee Charnley, mostró su satisfacción por la renovación de Rafa y aseguró que "con Rafa como entrenador tenemos la mejor posibilidad de regresar a la Premier League a la primera y de seguir teniendo éxitos más adelante"".

El madrileño, que ha entrenado a equipos como Real Madrid, Nápoles, Chelsea, Inter de Milán, Liverpool, Valencia, Tenerife, Extremadura y Valladolid, afrontará la hercúlea tarea de devolver a las 'urracas' a la élite del balompié inglés. Benítez dejó al equipo en la antepenúltima posición tras un comienzo dubitativo, con un empate y tres derrotas en sus cuatro primeros encuentros.