Buscar en Google:

Cristiano: "Quiero seguir en el Madrid y pienso retirarme a los 41 años"

El portugués Cristiano Ronaldo ha asegurado tajante al programa ‘Jugones’ de la Sexta que va a seguir en el Real Madrid muchos años. De hecho, quiere seguir durante tres lustros más: “Me quiero quedar aquí, y sobre el retiro por lo menos dentro de 15 años. Quiero dejarlo a los 41 por lo menos”, aseguró. 

Sobre su renovación sólo dijo un “ya veremos”, aunque sí opinó que “el Madrid sería listo si me renueva”. No obstante, no siempre fue tan contundente. Eso es porque el portugués ahora está mejor que hace unos años. 

“Hubo momentos buenos, momentos malos… Hacía 4 años no estaba feliz. Ya es pasado. Ahora sí estoy contento, quiero estar en el club porque no veo un club mejor que el Real Madrid. Que se olviden todos. El Real Madrid es el mejor, es fácil”, dijo, tajante.

En el mismo programa tuvo palabras y gestos hacia Rafa Benítez. Cuando Josep Pedrerol le preguntó sobre cómo le enseñaba a tirar faltas, Cristiano respondió entre risas. “Algunas cosas se pueden aprender, otras cosas no. Se puede aprender siempre con los entrenadores. He visto cosas en Benítez diferentes en los demás. 

Obviamente había cosas que nadie te puede enseñar, que o tienes o no tienes. Siempre se puede sacar cosas”, explicó. Se mostró condescendiente hacia las lecciones que intentaba darle Benítez. “Me decía cómo patear el balón, cómo hacer dribbling. Hay cosas sobre las que no se puede tener un debate, porque si piensa tan diferente de ti… es preferible decir ‘gracias y la está'”, destacó. 

Hacia Zidane sí tuvo mejores palabras, y Cristiano Ronaldo se muestra encantado con el técnico francés. “Zizou es una persona lista, no habla mucho. Aprendo mucho de él, es muy positivo, muy tímido pero muy profesional. Lo que más deseo es que pueda ganar su primera Champions como entrenador y que se pueda quedar la siguiente semana”, deseó. “Está buscando su propio estilo y eso me gusta, que cada uno busque su camino”, señaló. 

Igual de tajante se mostró sobre si ganar la Champions o no marcará el análisis de la temporada en general. “No ganar la Undécima… sí, sería un fracaso. Si ganas, es una temporada excelente y si no… es un fracaso. Prefiero quedarme con la temporada ‘top’, vamos a ganar la Champions”, aseguró. Para esta final estará, en sus propias palabras, “al 100%”, porque en la de 2014 “tenía dolor en los isquios”.