Buscar en Google:

Conte dice que dejó a Pirlo fuera de la Euro por irse a la MLS

Cada vez que el entrenador de una selección da una lista para un torneo se genera una polémica porque suele suceder que algún jugador importante queda afuera de los convocados. En Argentina sucedió con Tevez, en Brasil con varios pesos pesados y en Italia, para la Eurocopa, Antonio Conte decidió no convocar a Andrea Pirlo ni a Sebastian Giovinco, ambos en la MLS.

La explicación de Conte fue bastante vacía y poco convincente: "Evaluamos a Pirlo y Gionvico, es normal que si eliges irte a jugar a la MLS puedas pagar las consecuencias en términos futbolísticos". La clara menospreciación de Conte para con la MLS habla de un entrenador que no está al tanto del nivel de competitividad de la liga ni tampoco de lo que mostró Giovinco en la temporada pasada, ya que fue una de las máximas figuras y convirtió 22 goles en 34 partidos.

"Hablé con Andrea, que necesitaba saber de él... Sin embargo, hemos tomado otras opciones y hay que aceptarlo... Nosotros los evaluamos técnicamente para no dejar nada al azar. Cualquier persona que piense lo contrario está mal... Elegí los 30 que creo que me darán más garantías", añadió.

En Italia, muchos creen injusta y errónea la decisión de Conte, que luego de la campaña en la Eurocopa desembarcará en el Chelsea.

Antonio Conte, seleccionador de Italia