Buscar en Google:

VIDEO: En Ecuador se presentó una insólita goleada 44-1

En el mundo del fútbol se siguen viendo cosas insólitas. Por ejemplo, en Ecuador se dio algo que puede entrar entre los récords Guiness de ese deporte. En el fútbol de ascenso de ese país, un partido terminó con disparatado resultado de 44-1, la que sería la mayor goleada de la historia, según los registros.

El increíble partido se dio entre el equipo local Pelileo SC y el Indi Native, por el torneo Segunda División de Tungurahua, lo que vendría a ser la tercera categoría del fútbol ecuatoriano. Se jugó en el estadio Ciudad de Pelileo y apenas lo presenciaron 300 incrédulos espectadores que vieron como uno de los equipos aplastaba al otro.

En la apabullante goleada, diez de los once titulares del Pelileo convirtieron al menos un gol. El único que no pudo hacerlo fue su arquero. El delantero Ronny Medida, por ejemplo, metió 18 y fue el máximo anotador del encuentro. Carlos Manzano y Joel Soto lo siguieron con cinco cada uno. De parte de Indi Native, un pequeño club indígena de la zona de Tungurahua, el único tanto fue de Segundo Mesaquiza.

Pelileo, equipo que estuvo a un paso de ascender a la Serie B en la temporada pasada y que va por la revancha en 2016, anotó 24 de sus goles en la primera mitad y 20 en la segunda.

Según publica el dio “El Comercio” de Ecuador, la marca registrada en el 44-1 supera la que hoy aparece en los Guiness como la máxima goleada de la historia del fútbol. La anterior, según el libro de récords, es un 36-0 del Arbroath, del fútbol inglés, al club Bon Accord, en 1885.

Fuente: Diario Clarín y El Comercio