Buscar en Google:

Confirman lesión muscular de Luis Suárez y no podría iniciar la Copa América

Photo published for Luis Suárez, lesionado y desconsolado en Copa del Rey

La situación del delantero uruguayo Luis Suárez de cara a la próxima Copa América es sumamente complicada. El delantero uruguayo tendrá muy difícil llegar en condiciones y en plenitud al torneo que se organizará a partir del viernes 3 de junio.

El FC Barcelona dio a conocer un comunicado en el que señala que el delantero de la selección uruguaya sufrió una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. Con esto, se descarta algún tema mayor que involucrara un largo periodo de inactividad, sin embargo se estima que el charrúa pueda estar fuera de las canchas por un periodo cercano a 30 días lo que imposibilitará que, al menos, dispute la fase de grupos de la Copa.

El equipo blaugrana sostuvo que Luis Suárez empezará en breve la primera parte de su rehabilitación dentro del FC Barcelona, y que a partir del 1 de junio se integrará con la selección de Uruguay en los Estados Unidos donde comenzará la segunda fase de su lesión.

Será el 5 de junio cuando Uruguay debute en la Copa frente a la selección de México; su segundo compromiso se dará el jueves 9 de junio contra Venezuela para cerrar la fase de grupos ante Jamaica el día lunes 13 del mismo mes.

Luis Suárez tuvo que abandonar la final de la Copa del Rey que disputó su club frente al Sevilla cuando sufrió una lesión en la segunda mitad del encuentro.

El comunicado del FC Barcelona dice lo siguiente:

Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona.

 

El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular.

El delantero azulgrana se lesionó en una acción de la segunda mitad de la final contra el Sevilla. Suárez, con 59 dianas, ha sido el máximo goleador del Barça esta temporada, en la que ha conseguido el Pichichi y la Bota de Oro (40 tantos en la Liga).