Buscar en Google:

Manchester United despide a Louis Van Gaal

Después de la decepcionante temporada del Manchester Unida se daba por hecho el despido de Louis Van Gaal y la llegada de José Mourinho para la próxima temporada. 

La cuestión estaba en saber cuándo se produciría el anuncio, a falta de la confirmación oficial del propio club inglés, ya se habría tomado la decisión según varios medios británicos.

El técnico holandés llegó en 2014 y desde entonces se han sucedido los problemas con los jugadores y afición, sin llegar a alcanzar ninguno de los objetivos que se habían fijado. El United cayó en primera ronda de la Champions League y aunque Van Gaal salvó el puesto tras unos días complicados quedó sentenciado en ese momento. 

Pero Van Gaal no ha sido el único que ha abandonado el banquillo del club inglés, también lo han hecho varios miembros de su equipo como Albert Stuivenberg, Frans Hoek y Max Reckers.

Según informa el diario Marca, el entrenador holandés cobrará un finiquito de entre cinco y seis millones de libras, al que hay que añadir la prima por haber conquistado el título de la FA Cup, que supone un montante de otras 400.000 libras. 

A Van Gaal le quedaba un año de contrato con el conjunto inglés. La mayor duda en estos momentos afecta a la leyenda 'red devil', Ryan Giggs, que era actualmente segundo entrenador, del que se desconoce si continuará en la entidad o no.

LLEGA LA ERA 'MOU'

El fichaje de José Mourinho era un secreto a voces, el Manchester United estaría preparado para anunciar la incorporación en las próximas horas. Con este movimiento Mourinho vuelve a la Premier y entrenará a un equipo que no es el Chelsea, al que ha dirigido en dos ocasiones, la última, durante esta temporada pero tras los malos resultados (el Chelsea estaba muy cerca de la zona de descenso) fue despedido por los dirigentes del club londinense.