Buscar en Google:

El árbitro millonario que pitará la final entre el Real Madrid y Atlético

Según ha adelantado la Cadena Cope el árbitro para la final de la Champions League, que se jugará el próximo sábado 28 de mayo, será el sueco Jonas Eriksson. 

Eriksson, más allá de ser un árbitro cualquiera, es un millonario que prefiere vivir en el anonimato, mantenerse ajeno a los lujos y extravagancias. Continúa con el silbato en boca por entretenimiento, no por necesidad. Asegura que “todo el dinero no ha cambiado nada y con lo que más disfruto es pitando partidos”.

Ese dinero del que habla, llegó a sus bolsillos en 2008. En ese entonces, Eriksson trabajaba en una televisora sueca. Al mismo tiempo, se desempeñaba como árbitro en su natal Suecia, y cada vez que la FIFA o la UEFA le programaban un partido internacional, acudía como quien recibe la llamada para recibir un premio.

Jonas, en algún momento de su vida, decidió invertir en esa televisión. Tenía una participación del 15% de acciones en la misma. En 2008, la televisora nórdica, que tenía algunos derechos sobre eventos deportivos, recibió una oferta mareante, prácticamente irrechazable. Así fue como Eriksson, recibió aproximadamente unos 6 millones de libras, es decir, unos 9 millones de euros por la venta de este medio de comunicación.

Es árbitro internacional absoluto con la FIFA desde 2002. Se convirtió en profesional en 1994 y dirige en la Allsvenskan (liga sueca) desde 2000. 

En el caso del Atlético, El último precedente del Atlético con Eriksson se remonta al 22 de abril de 2014. Los rojiblancos recibieron en la ida de las semifinales de la Champions al Chelsea y empataron 0-0. Antes de esol había dirigido en el 1-3 de la Europa League ante el Besiktas, en Estambul.

En el caso del Real Madrid, el último precedente no es muy halagüeño. Fue el 1-1 de la vuelta de semifinales de la pasada edición de la Champions League ante la Juventus y que supuso la eliminación del Madrid. Más allá de eso, también arbitró al cuadro blanco ante el Zenit en la Champions en 2008 (3-0), Ajax en la Liga de Campeones de 2012 (1-4) y el ya mencionado choque de la Juventus.