Buscar en Google:

Los cambios que se vienen en el Manchester City con la llega de Guardiola

El técnico español, Pep Guardiola, que dirigirá al Manchester City a partir de la próxima temporada ya trasladó al club sus planes en cuanto a la plantilla, en la que no cuenta con una decena larga de futbolistas. 

En lo que se refiere a refuerzos suenan los nombres de Laporte, Stones, Bellerín, Pogba, Wendel y Gundogan. 

LOS PRINCIPALES SEÑALADOS (Posibleas Bajas) 

YAYA TOURÉ. A punto de cumplir 33 años y bajo contrato por una temporada más, el rendimiento y trascendencia del marfileño ha caído en picado este curso. Si la llegada de Guardiola, con quien su relación se adivina inexistente a través de las palabras de su agente, ya ponía en duda su continuidad, su actual forma física despejan casi todas las dudas. Touré, por quien el City pagó 30 millones de euros en julio de 2010 al Barça, tendría la Liga china como probable destino.

MARTIN DEMICHELIS. Utilizado en 31 partidos oficiales esta temporada, el central argentino, de 35 años, acaba contrato y no tiene cabida en los planes no ya de Guardiola, sino del propio Manchester City, que pretende reforzar y rejuvenecer a conciencia el centro de la zaga con jugadores de mayor calidad técnica.

CLICHY. Inseguro en defensa y poco resolutivo en ataque, el lateral francés no debería cumplir la temporada de contrato que le resta. Si ha destacado por algo ha sido por su falta de rendimiento en los partidos trascendentales, hasta el punto que Pellegrini le ha ido quitando minutos con el paso del tiempo.

SAGNA. Estuvo en la agenda del Barça cuando llegó al banquillo Pep (se decantó por Dani Alves), pero ahora, a sus 33 años, su ascendente futbolístico ha caído en picado. Fichado en el verano de 2014 al Arsenal, le resta una temporada de contrato pero la idea inicial del club, más allá del entrenador, es ofrecerle una baja incentivada.

FERNANDO. El brasileño, de 28 años y por quien el Manchester City pagó 16 millones al Oporto en el verano de 2014 para ficharle junto a Mangala, se ha confirmado como un auténtico fiasco en el club citizen. Hay quien considera que Guardiola podría recuperar su mejor versión, pero es mayoritaria la sensación de que la mejor solución es una venta inmediata aunque sea perdiendo dinero.

CABALLERO. Fichado por expreso deseo de Pellegrini al Málaga, en dos temporadas ha disputado solo 21 partidos y nunca se le ha contemplado como una amenaza seria para Hart, cuya ascendencia en el club está fuera de discusión. Le resta una temporada de contrato pero el club, por deseo del nuevo entrenador, estaría interesado en el fichaje de un portero joven y con futuro, abriendo la puerta a su salida.

BONY. El delantero marfileño de 27 años, fichado al Swansea en el mercado de invierno de la pasada temporada, no ha respondido, ni de largo, a lo esperado en el club. Llegó con el aval de Touré a pesar de contar en la plantilla con Dzeko pero su permanencia está más que cuestionada y se ha rumoreado que podría regresar a los swans.

NASRI. Considerado como uno de los jugadores de mayor excelencia técnica, su poco compromiso le pone en la diana, tanto a la vista de Guardiola como del propio Manchester City, donde crecen los favorables a ponerle en el mercado y traspasarle en caso de llegar una buena oferta.

KOLAROV. Tan irregular como explosivo, el futuro del zurdo serbio estará en manos directas de Pep Guardiola, quien no estaría aún decidido respecto a la permanencia o salida de Kolarov de la plantilla. A su favor cuenta el buen desempeño ofensivo, en contra una irregularidad que molesta en el club.

WRIGHT. Llegado des el Preston en agosto de 2012, el veterano portero, de 38 años, acaba contrato y abandonará el City sin haber jugado ni un partido oficial en cuatro temporadas.

ZABALETA. El defensa argentino, de 31 años y con una temporada más de contrato en Eastlands, reconoció que duda acerca de su futuro deportivo y se especula con que podría tener una oferta en firme del Inter de Milán. Sin embargo, en el City se valora mucho su ascendente en el vestuario y existe la sensación que el nuevo entrenador podría tener eso en cuenta para valorar su continuidad.

 

GENTE NUEVA 

Una zaga totalmente nueva y cambios en el centro del campo se adivinan imprescindibles en los planes de Guardiola, quien en lo que al ataque se refiere solo incorporaría a un futbolista si fuera de su absoluto agrado, si bien no descartaría no hacer fichajes y hasta mantener a Bony, quien de entrada se da por condenado a final de curso.

La intención de Pep, de entrada, es trasladar su idea futbolística, incuestionable, al Manchester City. El entrenador catalán acordó su incorporación al club citizen una vez Begiristain y Ferran Soriano le aseguraron que tendría absoluta libertad para imponer su filosofía de juego.

Por más que las tres eliminaciones consecutivas que ha sufrido su Bayern en las semifinales de la Champions han provocado duras críticas a su trabajo, el prestigio de Guardiola entre los profesionales sigue siendo máximo y el City nunca dudó en ofrecerle el puesto para que la búsqueda de títulos se llevase a cabo a través de su idea.

A partir de ahí, el entrenador catalán acordó con Txiki Begiristain una revolución en la plantilla, similar a la que ambos llevaron a cabo en el FC Barcelona en el verano de 2008 y que tan buenos resultados le dio al club azulgrana.

El director deportivo del club británico trabaja a pleno ritmo ya en la confección del equipo del próximo ejercicio y si la lista de bajas va tomando cuerpo, igualmente se perfilan los fichajes, que podrían ser menos de los sospechados pero de perfil muy claro.

LAPORTE-STONES. Los planes del City respecto al centro de la defensa han cambiado en los últimos meses. Si en principio se pretendía fichar a un jugador para acompañar a Kompany, capitán y fijo en el equipo, las lesiones que han masacrado al belga este curso han variado esos planes.

Stones se aventura una negociación difícil, por cuanto el Everton rechazó en diciembre de 2015 una oferta procedente del Chelsea de 50 millones de euros. Por Laporte, a quien también pretende el Barcelona, la situación es mucho más clara: el Athletic no vende y tiene una cláusula de 50 millones. Y el Manchester City la pagaría sin pestañear.

POGBA. Cuando se habla del mercado de fichajes es imposible no referirse al joven francés de la Juventus, a quien pretendió el Barcelona el pasado verano y a quien, incluso en este mes de abril de 2016 se ha referido Neymar. Su destino, sin embargo, no parece que vaya a ser el Camp Nou.

Por más que desde Italia se afirme su permanencia en la Juve, no son pocos los clubs que le pretenden y en esa carrera, si la hubiera, el Manchester City parte con una ventaja evidente: su músculo financiero y al que solo podría hacer frente el PSG, que también se ha apuntado como posible destino.

BELLERÍN. Considerado entre los laterales con mayor proyección del fútbol europeo, el joven catalán, que casi dejó descartado su retorno al Barcelona, estaría siendo seguido muy de cerca y desde hace meses por el Manchester City, que ya 'pescó' en el Arsenal varios jugadores en el pasado.

Bellerín ha pasado de ser considerado una apuesta de futuro a un jugador de presente, ya fijo en los esquemas de Wenger, totalmente adaptado a la Premier League y que cubriría las expectativas de los citizens.

GUNDOGAN. El jugador alemán del Borussia Dortmund, que estuvo también en la agenda del Barça, habría ya cerrado su acuerdo para incorporarse al Manchester City, que pagaría al club germano 31 millones de euros por su fichaje.

Gundogan es uno de los futbolistas que más han estado en la mira de Guardiola en los últimos años y que pidió expresamente, de entrada, a Begiristain.

WENDEL. Lateral izquierdo brasileño de 22 años y que cumple su segunda temporada en el Bayer Leverkusen, Wendel se ha destacado este curso como uno de los mejores jugadores de su equipo y llamado la atención de los servicios deportivos de varios clubs.

Guardiola, que le conoce perfectamente, habría dado su visto bueno al Manchester City para intentar su fichaje.

Fuente: Diario Sport