Buscar en Google:

La Champions tendrá su tercera final española

Después de una temporada llena de emociones, ya sólo resta un partido para conocer al campeón de la Champions 2015-16. Las semifinales se han saldado con un doble triunfo español, que ha deparado la tercera final española de la máxima competición continental. El Real Madrid completó la segunda final madrileña en los últimos tres años con su sufrido triunfo frente al Manchester City (1-0). Así, los blancos se unen al Atlético de Madrid, que se clasificó el martes eliminando al Bayern de Pep Guardiola.

La derrota de Lisboa aún está muy fresca en la memoria de la afición atlética, que buscará la revancha el próximo 28 de mayo en el estadio de San Siro, en Milán, en el habitual horario de Champions.

Será la tercera ocasión en la que dos equipos españoles se enfrenten en toda una final de la Liga de Campeones. En las tres ha estado el Real Madrid, que ha saldado las dos anteriores con victoria. Al margen de la de Lisboa ya comentada de hace dos temporadas, el conjunto blanco se impuso en el año 2000 en el Stade de France por un rotundo 3-0 al Valencia de Héctor Cúper. El conjunto ché perdería también la final la temporada siguiente, cayendo ante el Bayern de Múnich.