Buscar en Google:

Luca Toni anuncia su retiro del fútbol a los 38 años

El futbolista Luca Toni, experimentado delantero italiano que milita en el Hellas Verona, club que descendió en la presente campaña que está por finalizar, ha anunciado su retiro del fútbol profesional a sus 38 años de edad.

De esta manera el atacante tendrá su último partido en su amplia carrera este domingo nada más y nada menos que contra el poderoso Juventus, en duelo correspondiente a la penúltima jornada de la Serie A.

"Después de reflexionar un poco y de muchos años de fútbol he pensado que el juego del domingo ante la Juv será mi último encuentro como jugador profesional", dijo en declaraciones recogidas por 'La Gazzetta dello Sport'.

Además, el italiano manifestó que se encuentra un "poco excitado" y que, a pesar de que para él ha sido una "decisión difícil y dolorosa", ha llegado el momento de su "final". "En Bentegodi será mi último partido", apuntó.

En la trayectoria del ariete destaca el haber sido campeón del mundo con Italia en 2006 siendo uno de los mejores goleadores de los últimos años en su país y hoy declaró que "esta temporada ha sido una derrota" tanto para él como para su técnico Luigi Delneri, con el que afirmó que "nunca" mantuvo una "buena relación". "Este no es el lugar idóneo para hablar de eso", señaló.

Toni debutó como futbolista en 1994 con el club de su ciudad natal, el Modena CF, y después de pasar por varios equipos de la Serie B, dio el salto a la máxima categoría italiana en el 2000 con el Viacenza Calcio.

Sin embargo, su despunte futbolístico lo protagonizaría con el Palermo, de nuevo en la Serie B, al cual ayudó a ascender con sus 30 goles.