Buscar en Google:

Simeone: “Lo único que me importa es ganar, no agradar”

La oportunidad del Atlético de Madrid es histórica. Por segunda vez en tres años podría meterse en la gran final de la Champions League, por eso lo importante no es la imagen que pueda ofrecer sobre el campo el equipo de Simeone, sino únicamente “ganar”. Así lo ha dejado claro el técnico argentino en la rueda de prensa previa a su encuentro en Múnich ante el Bayern.

La crítica parece habérsele vuelto en contra al Atlético de Madrid en los últimos días. Después de ser elogiado por la eliminación del Barça, la victoria ante el Bayern, lograda con un estilo eminentemente defensivo, son muchos los que se han manifestado en contra de su forma de jugar. Algo que a Simeone no le preocupa en absoluto. “Lo único que me importa es ganar, para eso me preparo, no me preparo para agradar a los demás”, explicó.

Como siempre, Simeone se mostró muy cortés incluso con aquellos que desprecian su idea de juego. “Somos respetuosos con las opiniones, todos tenemos razón. Yo interpreto que el mayor orgullo que tengo es potenciar a los jugadores que tengo. El día que esté en una selección podré elegir a los jugadores y la idea de juego. En un club, no hay que poner por delante nuestra idea”, añadió.

Para el encuentro ante el Bayern, el técnico argentino mantiene la duda de Godín en el centro de la zaga, algo que asegura tampoco preocuparle. “Duermo igual con Godín sano que con Savic, Lucas, Giménez... Es verdad que Godín tiene un gran jerarquía pero el precedente con Savic, Lucas y Giménez es bueno y eso nos genera ilusión”, explicó el argentino.

El Atlético es un equipo que parece haber aprendido a sufrir en cada encuentro. Gestionar ese miedo podría ser difícil para otro, pero no parece que los hombres de Simeone tengan problemas para sobrellevarlo. “No tengo ningún tipo de vergüenza en decir que tengo miedo antes de todos los partidos. Pero la única manera de sentirnos tranquilos con nosotros mismos es ser nosotros mismos. Nuestra idea es ganar, no queremos adivinanzas”, concluyó el técnico.