Buscar en Google:

Sin jugar, Leicester City podría ser campeón hoy

Leicester podría convertirse este lunes oficialmente en el nuevo campeón de la Liga Premier de Inglaterra, pese a que el domingo dejó escapar la primera oportunidad de asegurar el título al empatar 1-1 contra el Manchester United. Así, quedó a dos puntos del campeonato más improbable del fútbol inglés.

Pero le queda una chance para lograrlo en esta fecha: que el Tottenham, que se encuentra a ocho puntos del Leicester, no le gane hoy al Chelsea (desde las 16, hora de Argentina). Si pasa eso, el equipo de "los Zorros" será el campeón.

Una victoria contra el United le habría asegurado el título a Leicester, un equipo modesto de la región central de Inglaterra y que sufrió para salvarse del descenso la temporada anterior y se declaró en bancarrota hace siete años al hundirse en la tercera división.

De todas maneras, y más allá de lo que pase con el Tottenham, los últimos dos partidos de Leicester son en casa ante Everton y de visita a Chelsea. Quizás no tengan que esperar demasiado.

El técnico de Leicester, Claudio Ranieri, viajaba el domingo a su natal Italia para visitor a su madre de 96 años de edad. Su plan es regresar a Inglaterra el lunes, durante el partido Chelsea-Tottenham.

Habría que remontarse al Nottingham Forest de Brian Clough en 1978 para encontrar el antecedente más cercano de una consagración tan inesperada en la máxima categoría. Tanta es la simpatía que despierta Leicester que los hinchas del United aplaudieron a los jugadores rivales cuando se retiraron del campo en Old Trafford.

Leicester sigue siendo uno de los favoritos, y su grupo de ruidosos aficionados cantó "Ganaremos la liga" en repetidas ocasiones tras el silbatazo final. Pero Tottenham aún tienen esperanza antes de su duelo en Stamford Bridge.