Buscar en Google:

Bayern no pudo celebrar el título tras igualar de local ante el Moenchengladbach

Este sábado el equipo del Bayern Múnich empató en casa 1-1 ante Borussia Mönchengladbach, resultado con el que no pudo gritar campeón. A los dirigidos por Josep Guardiola sólo les servía el triunfo.

Muller hizo estallar de alegría a las gradas cuando a los seis minutos del partido puso el primer gol de cabeza y el tanto número 20 en su cuenta personal en el torneo alemán. Con este resultado, los de Guardiola celebraban el bicampeonato.

Kimmich centró el tiro de esquina y el alemán, desde el punto de penal, saltó y se mandó con un cabezazo al piso inatajable para Sommer. La defensa trató de frenar el destino de la pelota, pero la curva y la fuerza con la que venía, lo hizo imposible.

Y la fiesta iba a durar hasta el minuto 72 del partido. André Hahn pateó desde el borde del área con un disparo cruzado al primer palo. Si bien Neuer se tiró, no la pudo atajar. Por más que el Bayern Munich intentó anotar el gol del triunfo, la defensa del Borussia Mönchengladbach estaba bien cerrada y presionaba las salidas de los ‘Bávaros’.

Con este resultado, el equipo dirigido por Guardiola deberá de esperar una fecha más para poder gritar campeón, ya que el Borussia Dortmund goleó 5-1 al Wolfsburgo en el Signal Iduna Park con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y goles de Kagawa, Reus y Ramos.

Quedan solo dos fechas para que termine la Bundesliga. En la próxima jornada el Bayern Munich recibirá al Ingolstadt que se encuentra en la novena posición. Si ganan, serán campeones. El último encuentro entre ambos equipos se jugó en el Allianz Arena y quedó 2-0 a favor de los ‘Bávaros’ con tantos de Lewandoswki Lahm.