Buscar en Google:

Simeone a lo ‘Che’ Guevara en la Gazzetta

Portada Gazzetta

El fútbol español es protagonista en toda Europa, merced al espectacular rendimiento en semifinales de Champions y Europa League. Uno de ellos se lleva todos los elogios: el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. 

Para ‘La Gazzetta’, el entrenador argentino se ha convertido en uno de los grandes reformadores del balompié actual y en su portada le han caracterizado con la archifamosa foto de Ernesto ‘el Che’ Guevara, el prototipo de revolucionario en la mente de todos. 

Para el citado periódico italiano, la victoria del Atlético frente al Bayern de Pep Guardiola supone el paso hacia el fin del estilo de toque que Andrés Montes inmortalizó como ‘tiqui taca’, con un estilo que identifican con ciertos aspectos tradicionalmente identificados con el fútbol italiano. 

El técnico argentino apuesta por la defensa en zona, y el control de los espacios en lugar del control del balón. “La victoria en Champions del Atlético sobre Guardiola es la confirmación de la filosofía de un técnico que se ha comparado con el Inter de Simoni, como el Leicester o el Carpi”, reza el subtítulo de la portada del citado diario italiano.

Fuente: Sportyou.es