Buscar en Google:

Tigres y América se enfrentarán en la final de la Concachampions

El arquero argentino Federico Marchesín dejó que se le escurriera un disparo del ecuatoriano Michael Arroyo, quien anotó así el gol decisivo en la prórroga, y un América con 10 hombres se impuso 1-0 a Santos para clasificarse a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde buscará el bicampeonato ante Tigres, que previamente dejó fuera al Querétaro por 2-0.

Arroyo cobró un tiro libre por el costado derecho y su disparo le pegó en las manos al arquero argentino, quien dejó escapar la pelota al fondo de su portería. Marchesín, quien había realizado grandes atajadas en el duelo, terminó cometiendo la pifia a los 102 minutos.

El partido de ida había terminado sin anotaciones.

América, que el año pasado se coronó en este torneo por primera vez desde 2006, buscará convertirse en el primer equipo que revalida su título de la CONCACAF desde que Monterrey fue tricampeón entre 2010-11 y 2012-13.

La ida de la final se realizará el 20 de abril en Monterrey y la vuelta será el 27, en el estadio Azteca de la capital.

Las Águilas habían tenido claras oportunidades de gol en el partido, pero Marchesín tapó remates de Paul Aguilar a los 16 minutos, del colombiano Andrés Andrade a los 47 y del paraguayo Osvaldo Martínez a los 53.

Santos estuvo cerca de conseguir un gol a los 43 minutos cuando el argentino Martín Bravo estrelló un disparo en el travesaño.

América se quedó con 10 hombres desde los 87, cuando fue expulsado el colombiano Carlos Darwin Quintero por una falta sobre el argentino Diego González.

Después del tanto de Arroyo, las Águilas tuvieron otra gran oportunidad de anotar con un disparo del argentino Darío Benedetto que se estrelló en el poste a los 119.

Antes, en Monterrey, el francés André-Pierre Gignac anotó un par de goles en la recta final del partido y Tigres venció 2-0 a Querétaro.

Gignac aprovechó un pase de Damián Álvarez dentro del área para abrir el marcador a los 85 y tres minutos más tarde convirtió con un disparo por encima del arquero para asegurar la victoria.

El partido de ida había concluido 0-0.

El delantero, quien llegó a México el año pasado, disputará su tercera final con Tigres. Perdió el encuentro por el título de la Copa Libertadores en 2015 ante el River Plate de Argentina, se coronó en el Apertura 2015 y ahora peleará por el derecho de ir al próximo Mundial de Clubes de Japón.

Gignac ya había dado avisos con disparos a los 15 y a los 46 minutos. Pero Querétaro estuvo cerca de abrir el marcador a los 53, con un disparo del paraguayo Édgar Benítez que pasó cerca del poste izquierdo del arco del argentino Nahuel Guzmán.