Buscar en Google:

VIDEO: Italia y España igualaron 1-1 en fogueo previo a la Euro

RESULTADOS AMISTOSOS FECHA FIFA 

La selección española empató (1-1) ante Italia este jueves gracias a la actuación bajo palos de David de Gea y al tanto en el segundo tiempo de Aritz Aduriz en su regreso internacional, un duelo amistoso a poco más de dos meses de la Eurocopa.

El Estadio de Friuli en Udine fue el escenario del relevo quizá definitivo en la portería de la vigente doble campeona de Europa. De Gea asumió la responsabilidad de las cita importantes en detrimento de Iker Casillas y el meta del United respondió como hace con su club. El protagonismo del ex del Atlético de Madrid fue sin embargo prueba del partido discreto de los de Vicente del Bosque.

España consumió su último test serio antes de la Eurocopa de Francia con una floja primera mitad. Después, aún con pocas ocasiones y poco fútbol, Del Bosque buscó soluciones ante una Italia con bajas importantes, como las de Iniesta y Busquets en España, pero con un equipo del carácter de Conte y un futuro prometedor.

Momento de la verdad y amistoso volvieron a demostrar que no se llevan bien, al menos en la 'Roja'. Pese al nombre del rival, el parón por compromisos internaciones, que tendrá su segundo plato el domingo ante Rumanía, comenzó con una pobre actuación de la selección española. Poco ritmo, pocas ganas y una primera mitad para olvidar.

Ni Cesc ni Thiago la olieron en el centro del campo español. La Italia de Conte, quien pidió la envergadura de la campeona continental y de Alemania como rivales, sí se tomó en serio la cita. La vara con la que medir su progresión le hizo saltar ante su afición mucho más metida al encuentro que una España lenta.

El combinado local tardó poco en sacar del encuentro a su rival. Los de Del Bosque comenzaron dominando pero con parsimonia y se fueron al descanso sin pena ni gloria. Candreva lideró el acoso por la banda derecha y también probó fortuna desde lejos. Sin miramientos, Italia buscó cualquier resquicio camino al gol.

Por contra, España no visitó a Buffon en 45 minutos. Además, la desconexión en el centro del campo permitió a Italia crecerse en la presión y robar con peligro, con Pellé asentado entre Ramos y Piqué. Tras media hora, los de Conte bajaron revoluciones con un par de avisos de Morata y Aduriz, tentativas que no despertaron a España.

ADURIZ MARCA EN SU REGRESO

Tras el descanso sin duda Del Bosque pidió más. Juanfran apareció por banda y la entrada de Koke reforzó el centro del campo. España volvió a dominar de inicio pero también tardó poco en desconectarse. Italia apostó por la contra y encontró pérdidas que volvieron a obligar a De Gea. Insigne y Zaza hicieron daño.

Conte respondió a las soluciones de Del Bosque también desde el banquillo y en ataque terminaron mordiendo con Insigne. España respondió de inmediato, en su primera tentativa, pero con acierto para sofocar el golpe italiano. Morata remató una falta y el rechace del meta de la Juve lo recogió Aduriz, que marcó con la selección en su regreso después de seis años de su debut.

El tanto, con los delanteros españoles en fuera de juego, tampoco sirvió para la confianza visitante. Italia, con el desparpajo del joven Zaza, aún se acercó con peligro. Mientras, Morata tuvo, como Aduriz, la ocasión de marcharse al banquillo anotando para pedir sitio en el once.

Un empate con el que España mantiene a raya a Italia sin poder celebrar una buena puesta en escena. El domingo será el segundo compromiso tras el cual Del Bosque tendrá que decidir la lista final que acudirá a la cita continental. Para ello, más que amistosos, parece que mucho tendrá que decir el tramo final del curso.

ALINEACIONES.

ITALIA: Buffon; Darmian, Bonucci, Astori; Florenzi (Silvestre, min.89), Parolo (Jorginho, min.89), Thiago Motta, Giaccherini (Antonelli, min.79); Eder (Insigne, min.51), Pellé (Zaza, min.60) y Candevra (Bernardeschi, min.60).

ESPAÑA: De Gea; Juanfran (Alba, min.79), Ramos (Nacho, min.46), Piqué, Azpilicueta; San José, Thiago (Isco, min.61), Cesc; Mata (Koke, min.46), Morata (Alcácer, min.86) y Aduriz (Silva, min.70).

GOLES:

1 - 0, min.67, Insigne.

1 - 1, min.70, Aduriz.

--ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE). Amonestó a Motta (min.45) y Parolo (min.69) por parte de Italia. Y a Piqué (min.74) y Cesc (min.82) en España.

 

AMISTOSOS FECHA FIFA 

Jueves 25 de marzo 

Estonia 0 - 0 Noruega 

Grecia 2 - 1 Montenegro

Turquía 2 - 1 Suecia

Ucrania 1 - 0 Chipre

Dinamarca 2 - 1 Islandia

Italia 1 - 1 España

República Checa 0 - 1 Escocia 

Gales 1 - 1 Irlanda del Norte