Buscar en Google:

Croacia y Mali confirman su presencia en Cuartos de Final del Mundial Sub17

Nikola Moro of Croatia celebrates his team's first goal during the FIFA U-17 World Cup Chile 2015 Round of 16 match between Croatia and Germany

Las selecciones de Croacia y Mali certificaron este jueves su boleto a Cuartos de Final de la Copa del Mundo Masculina Sib17, tras imponerse a Alemania  Corea del Norte, respectivamente.

Croacia gana duelo europeo

Croacia fue inteligente y efectiva para derrotar a Alemania por 2-0 y se clasificó así a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El partido se jugó el jueves 29 de octubre en el estadio Municipal Ester Roa de Concepción.

El inicio fue sumamente parejo por la similitud de sus estilos: presión alta, traslado prolijo y el uso del todo el ancho del campo para atacar.

En ese contexto, Croacia empezó a volcar el desarrollo a su favor cuando Joslip Brekalo encontró sobre la izquierda un lugar por donde perforar el esquema defensivo alemán. Allí se originó tanto la primera clara opción croata como el gol de la apertura, que convirtió Nikola Moro con un toque corto tras un rebote (1-0, 18').

Recién a partir de la media hora Alemania pareció engranar su juego, pero chocó una y otra vez con el arquero croata Adrian Semper, quien cortó dos mano a mano peligrosos y le ahogó el empate a Felix Passlack.

Los germanos afirmaron esa tendencia en el amanecer complemento. Empujaron a Croacia contra su arco pero carecieron de puntería, como en aquella oportunidad que Johannes Eggestein que falló sólo a boca de jarro (57').

Jugado por jugado, Alemania dejó tres hombros en el fondo para sumar gente en ataque y, claro está, dejó espacios para el contraataque croata. Ni la salida por lesión de Moro modificó los planes de los balcánicos, que sentenciaron el pleito con una contra a través de Davo Lavron (2-0, 91'+1').

De esta forma, Croacia buscará un lugar en semifinales el próximo domingo 1 de noviembre cuando enfrente a Malí en Chillán.

Mali golea sin problemas

TALCA, CHILE - OCTOBER 29:  Boubacar Traore #11 of Mali congratulates Sidiki Maiga #7 after he scored a goal during the FIFA U-17 World Cup Chile 2015 Round of 16 match between Mali and Korea DPR at Estadio Fiscal on October 29, 2015 in Talca, Chile.  (P

Malí no dio opciones a la RDP de Corea y se impuso con comodidad por 3-0 para alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El partido, correspondiente a la ronda de octavos, se disputó el 29 de cotubre en el Estadio Fiscal de Talca.

Los actuales campeones africanos desplegaron todo su potencial ofensivo desde el inicio y no tardaron en ponerse por delante en el marcador, una vez más haciendo gala de su especialidad: los potentes disparos desde media distancia. Así anotó Amadou Haidara (1-0, 8'). La RDP de Corea no conseguía crear peligro en el área rival, y apenas había probado al arquero cuando Malí marcó su segundo tanto. Boubacar Traore lanzó una falta y Sidiki Maiga, desmarcado, mandó el balón a la red desde el punto de penal (2-0, 37').

Los Chollima tuvieron una buena ocasión para recortar distancias antes del descanso, pero el arquero africano logró despejar el cabezazo de han Kwang Song (42'), y al poco de la reanudación Malí terminó por enterrar las esperanzas norcoreanas con el tercer tanto, obra de Maiga a pase de Haidara (3-0, 48').

Tras este resultado, la RDP de Corea, campeona asiática, dice adiós al torneo, mientras Malí luchará con Croacia por un billete a las semifinales de este Mundial Sub-17 que se está jugando en tierras chilenas. El partido se disputará el 1 de noviembre en Chillán.

Con información de FIFA.COM