Buscar en Google:

Costa Rica se consagra campeón del torneo amistoso de la UNCAF U16

Enlace permanente de imagen incrustada

La Selección Sub 15 masculina se quedó con el primer lugar del torneo amistoso de la UNCAF al vencer 0- 4 a la escuadra anfitriona, Nicaragua. Con un triplete de Mario Mora y una anotación de Andrés Gómez, Costa Rica obtuvo la victoria.

El encuentro se realizó este lunes 23 a las 8 p.m. en el Estadio Nacional de Managua. El combinado patrio acumuló 14 puntos, los suficientes para quedar campeón de la región de UNCAF y alzar la copa.

Este torneo se llevó a cabo del 17 al 23 de noviembre. Participaron las siete selecciones del área, Panamá, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Los dirigidos por Cristian Salomón tuvieron una gran participación en este torneo amistoso en donde de manera invicta lograron el campeonato. En el primer juego la nacional empató a uno contra Panamá y venció a El Salvador 2-0 en la segunda fecha.

En el tercer juego le correspondió enfrentar a Honduras con la que empató a cero. En la cuarta jornada goleó 9-0 al rival de Belice y un día después volvió a ver la victoria esta vez 2-0 ante Guatemala.

Campeones de UNCAF sub 15La participación de este torneo forma parte del roce internacional y la preparación que le quiere dar la Federación Costarricense de Fútbol al equipo patrio, que desde ya está se prepara con todo para hacerle frente a la eliminatoria que iniciará a finales del próximo año para el Mundial sub 17 India 2017.

Este fue el once titular que utilizó el estratega argentino para el encuentro ante la selección pinolera, 18- Ricardo Montenegro, 2- Byron Suárez, 4- Andrés Hernández, 5- Walter Cortez, 6- Amferny Arias, 7- Christian Muñoz, 8- Andrés Gómez, 9- Mario Mora, 11- José Alfaro, 14- Fernán Ferrón, 16- Josue abarca.

Nicaragua: 4- Luis Romero, 6- Engel Balladares, 8- Claudio Balladares, 10- Bryannt Román, 11- Elvin Martínez, 12- David Pernia, 13- Raúl Davila, 14- Geovanny Mayorga, 15- Porfirio Ulloa, 16- Misael Álvarez, 17- Fernando Navarro.