Buscar en Google:

VIDEO: Sub17 femenina de Costa Rica vapulea 15-0 a Belice en eliminatoria de UNCAF

CRC vs BEL

La selección femenina sub 17 debutó en la eliminatoria de UNCAF, propinándole una goleada de 15-0 a su rival, la escuadra de Belice. En un juego que se realizó en el estadio Carlos Miranda en Comayagua, Honduras.

La nacional ingresó a la cancha con el objetivo muy claro, ganar este encuentro y hacerlo con la mayor cantidad de anotaciones. Fue así que la primera anotación cayó al minuto 1 del juego por medio de Yedry Salas.

Pero la capitana Gloriana Villalobos no se tardó y un minuto más tarde puso el segundo de la tarde. La volante logró robar el balón y conducirlo desde media distancia, quitándose a la defensa rival sacó un remate para poner el 2-0.

Transcurrían los minutos y Costa Rica era la dueña del control del balón en la cancha ante un débil rival beliceño que no podía con la ofensiva de la tricolor, pese a tener todo su equipo defendiendo su área.

A los 24 minutos volvieron las anotaciones, esta vez fue la oportunidad para Valeria Del Campo quien le correspondió cobrar un penal. Del Campo logró con un fuerte remate cobrar la pena máxima.

Después de esta tercera anotación, los goles vinieron uno tras otro para que al final de la primera parte el marcador fuera 7-0. A los 27 minutos Villalobos logró sacar un remate de media distancia y poner el 4-0.

El turno de poner su sello de gol fue para Merelyn Alvarado a los 35 minutos, tras una gran jugada individual puso la quinta anotación de la tarde. Nuevamente Villalobos apareció para la sexta anotación.

El marcador de la primera parte, lo cerró la delantera María Paula Salas quien con golazo de chilena marcó el séptimo gol, así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Costa Rica ingresó con la convicción de seguir agrandando el marcador y no confiarse con la goleada que ya le estaba propinando a su rival.

En este tiempo, el marcador se reabrió con un autogol de la beliceña, Jerlin Salazar quien intentó despegar un remate de Hillary Corrales pero terminó empujándolo hacia sus propias redes y poner el 8-0.

Yedry Salas, Hillary Corrales, María Fernanda Sanabria y Merelyn Alvarado con tres anotaciones más y ser la goleadora con cuatro goles en el juego, fueron las encargadas de marcar las siete anotaciones en este tiempo complementario para que el juego cerrará 15-0.

Ahora con este gran paso, Costa Rica pasa la página y se queda sólo con la motivación para hacerle frente e ir por el boleto al Premundial de la CONCACAF, este domingo 15 de noviembre ante Honduras en el mismo escenario.

Detalles:

Costa Rica 15-0 Belice

Estadio Carlos Miranda, Comayagua, Honduras.

4 p.m.

Costa Rica: 1- Akira Rubí, 14- Ziuliani Rodríguez, 2- Valeria Del Campo, 15- Stephanie Blanco, 4- Yedry Salas, 5- Sabrina Vázquez, 8- María Fernanda Sanabria, 12- María Paula Salas, 10- Gloriana Villalobos, 17- Hillary Corrales y Merelyn Alvarado.

DT: Amelia Valverde.

Belice: 27- Lisandra Novelo, 2- Cesia Alvarado, 5- Shandy Vernon, 6- Reynai Augustin, 8- Vailene Lambert, 11- Deedrah Díaz,12- Ada Cordova, 13- Shari Pandy, 14- Ashley Rodríguez, 16- Jerlin Salazar, 19- Blanca Reyes.

DT: Phillip Marin (BLZ)