Buscar en Google:

Costa Rica vence 2-0 a Honduras antes de viajar al Mundial Sub17

9

En el último partido internacional que realizó la Selección nacional sub 17 en territorio nacional, antes de viajar el próximo viernes a Chile, donde disputará el Mundial de la categoría, lo selló con una clara victoria.

Los dirigidos por Marcelo Herrera le ganaron en la cancha de Piedades de Santa Ana, a la también mundialista selección de Honduras, con un contundente 2 a 0, resultado que dejó un buen sabor de boca antes del Mundial.

El juego sirvió para que los nacionales reforzaran conceptos tácticos y aflojaran piernas después de un trabajo físico bastante intenso, que les dejó en plenitud de condiciones para afrontar el torneo en Chile.

Desde la primera acción del compromiso Costa Rica tomó la iniciativa y gestó la primera alternativa de gol en piernas de Andy Reyes, dejando claro, que pese a las características de amistoso, el equipo quería ganar.

El marcador lo abrió el delantero Sergio Ramírez al minuto 19 después de cerrar una bonita jugada que se originó desde el medio campo y pudo tocar la pelota para dejarla lejos del alcance del portero Henry Lee.9

Costa Rica dominó el partido de principio a fin, se mostró bastante sólido en defensa, permitiendo al arquero Alejandro Barrientos, no tener mucho trabajo, mientras que los delanteros disponían de opciones para aumentar el marcador.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 64 que el defensa Diego Mesén, quien ingresó en la etapa de complemento, se fue a la ofensiva y de cabeza hizo el 2-0, que le dio la tranquilidad y seguridad a los nacionales.

El resto del partido sirvió para que el entrenador de la nacional les diera ritmo a algunos jugadores y para que el público que llegó al estadio de Piedades de Santa Ana aplaudiera a los próximos mundialistas.

“Es un muy buen resultado, nos llena de mucha confianza de cara al Mundial y nos ha servido para ver cuestiones de juego y detalles que hay que corregir de cara a lo que van a ser los partidos del Mundial”, manifestó el defensa Esteban González, quien fue uno de los puntos altos en la zaga Tricolor.

Por su parte, el capitán Luis Hernández destacó el trabajo del equipo y asegura que este resultado los llena de mucha confianza para lo que viene.

“Nos ayuda mucho porque hicimos lo que veníamos practicando y lo que el profe quiere. Tuvimos en algunos ratos mucho tratamiento de balón, concretamos las jugadas y generamos varias ocasiones de gol”, afirmo el lateral izquierdo.7

La Selección infantil realizará dos fogueos más en suelo suramericano (ante Australia y Paraguay) antes de que inicie la competencia.

Costa Rica viajará el próximo viernes a Chile para competir en la cita mundialista que se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre. El equipo nacional está sembrado en el grupo E con Sudáfrica, Corea del Norte y Rusia.