Buscar en Google:

Costa Rica eleva protesta que busca descalificar a El Salvador para seguir al premundial U20

Enlace permanente de imagen incrustada

  Seleccionado salvadoreño defiende que nació en 1995

Costa Rica presentó  una apelación contra El Salvador en Uncaf U 20 por la supuesta alineación indebida de Bryan Tamacas López (en la foto con la pelota)con la intención de descalificarlos del torneo,ya que el jugador estaría pasado de edad al nacer el 21 de febrero de 1994. Es el último recurso reglamentario, que de proceder les daría una de las cuatro plazas que no pudo alcanzar al premundial de Jamaica detrás de Panamá,Honduras y Guatemala. Los futbolistas que participaron tenían que haber nacido al 1 de enero de 1995 y el salvadoreño no cumpliría con ese requisito. 

Los ticos conocieron de la irregularidad que fue motivo de debate para presentarlo por la delegación en El Salvador pero finalmente lo hicieron este martes, donde han tenido una pésima y bochornosa participación que incluyó la destitución después del cuarto partido del técnico Ronald “Macho” Mora que fue devuelto de El salvador tras los malos resultados y roces con su asistente Harold Wallace y el español Pablo Sanz, supervisor de selecciones menores, cuyo puesto y el mismo de Wallace que concluyó dirigiendo ante la salida abrupta de Mora, posiblemente terminaron con ese fracaso.

Costa Rica se había guardado la carta de la irregularidad supuesta con la edad de Bryan Tamacas López para evitarse problemas con los anfitriones. Hoy miércoles vienen de  regreso después de terminar de quintos y eliminados, porque habían solo cuatro plazas por Uncaf para el premundial de Jamaica. Los ticos ganaron 2 a 0 a Nicaragua,5 a 0 a Belice,previamente perdieron 0 a 1 contra Guatemala,empataron 1 a 1 ante Honduras, cayeron 3 a 2 frente a Panamá y este martes cerraron con un triunfo 2 a 1 con El Salvador. 

Nuestro país aparte de protestar contra El Salvador a la organización de la Uncaf a la que le facilitó las pruebas también podría elevar el caso ante la FIFA y ya en la eliminatoria directa contra El Salvador del 2011 fue superado por ellos, pero al alinear al jugador Léster Blanco porque este había jugado previamente con EE.UU. y los cuscatlecos no lo notificaron a FIFA como debieron hacerlo. Tras la gestión, el organismo rector del fútbol mundial acogió la solicitud tica descalificando a los salvadoreños, que siguieron al premundial en Guatemala y luego al Mundial de Colombia 2011, donde Costa Rica tuvo figuras como Joel Campbell,Minor Escoe,Yetsin Tejeda,Jordan Smith y Juan Bustos Golobio.