Buscar en Google:

Sub20 Femenina de Costa Rica inicia eliminatoria goleando 5-1 a El Salvador

CRC vs SLV 1

Un gran paso en la eliminatoria de UNCAF dio la Tricolor Sub 20 Femenino, al lograr vencer por goleada de 5-1 a su similar de El Salvador y conseguir así tres puntos valiosos en el torneo.

Como lo expresaron días atrás las nacionales y la estratega, Amelia Valverde, la convicción era ganar o ganar y el juego fue tomado como una final, lo que se vio reflejado con la contundencia en las anotaciones.

La humedad y las altas temperaturas fueron factores que complicaron el partido, a cómo iban transcurrían los minutos así les iba pasaba la factura en el terreno de juego.

Costa Rica controló el juego en su totalidad y abrió lo que fue una tarde de muchos goles a los 11 minutos por medio de Katherine Arroyo. Tras un pase de Paula Elizondo que logró conectar y con una buena jugada individual, Arroyo logró vencer a la defensa y poner el primero del juego.

La capitana del equipo, Gloriana Villalobos fue la encargada de poner el sello de gol. A los 20 minutos la volante logró desde media cancha llevarse el balón hasta el área rival, burlándose a la defensa y así colocar el 2-0.

Como contando los goles llegaron muy seguidos, cinco minutos más tarde Melissa Herrera con su velocidad que es característica de ella, pudo recibir un pase filtrado al centro y rematar el esférico para que besará las redes cuscatlecas por tercera vez.

Herrera anotó un doblete, el cuarto gol también estuvo en sus pies al cierre de la segunda parte para que finalizará el marcador 4-0.

En la segunda parte, el juego fue más pausado y las oportunidades de anotar se vieron considerablemente reducidas para los ambos equipos. El esfuerzo físico por las altas temperaturas se veía reflejado y seleccionadora del equipo patrio empezó a hacer cambios de jugadoras, quienes supieron responder bien en la cancha.

En este tiempo hubo únicamente un gol para cada escuadra, Costa Rica marcó el quinto y cerró así el marcador tricolor. Arroyo fue la encargada de concretarlo a los 75 minutos, de cabeza tras un pase de Paula Elizondo.

El gol de la horna de las cuscatlecas llegó en el tiempo de reposición, a los 90+1, por medio de Brenda Ceren.

Así Costa Rica obtiene la primera victoria en esta fase eliminatoria y con ella da un paso firme para mantener la motivación para el siguiente juego que será este domingo 2 de agosto ante Guatemala.

Detalles:

Eliminatoria Sub 20 femenina de UNCAF

Estadio Maracaná

3:30 p.m.

Costa Rica: 1- Yolian Salas, 3- Stephanie Blanco, 5- Paula Coto, 14- Fabiola Villalobos (Natalia Harley), 6- María Paula Elizondo, 4- Emelie Valenciano, 8- María Morales, 7- Melissa Herrera (María Paula Salas), 10- Gloriana Villalobos (Carmen Rapaport), 11- Katherine Arroyo y 9- Sofía Varela.

El Salvador: 1- Alejandra Marquez, 2- Elaily Hernández, 3- Daniela Espinoza, 4- Karla Rodríguez, 6- Gladys Constanza, 7- Astrid López, 8- Maggi Segovia, 9- Jacqueline Melgar, 10- Brenda Ceren y 12- Liliana Valle.

Cuarteto arbitral

Central:  Karitza Guerra (HON)/ Asistentes: Maylin Chavarría (NCA) y Heidy Nimatuj (GUA)/ Cuarta árbitra: Melissa Peréz (PAN).