Buscar en Google:

Tite confirma la baja de Fred ante Suiza y dice que Neymar no está al 100%

Resultado de imagen para tite neymar

Tite tuvo que romperse la cabeza, en las tres semanas de preparación para la Copa del Mundo, con los problemas físicos de algunos de sus convocados. Pero la selección brasileña llegará al estreno este domingo contra Suiza, con el fantasma del corte jugado para el escalón. Este sábado era la fecha límite para cualquier modificación en la lista de 23 nombres por lesiones o problemas físicos. No se realizará ningún cambio.

El entrenador confirmó, por otro lado, que el volante Fred está fuera del juego contra Suiza. Después de llevar un golpe en el tobillo derecho hace diez días, durante la disputa con Casemiro, Fred pasó una semana fuera de acción y sólo volvió a los entrenamientos el viernes. Este sábado, también apareció en campo en la actividad de reconocimiento del estadio de Rostov, escenario del estreno brasileño. A pesar de la decisión de preservarlo del primer partido, la comisión técnica confía en que estará en plenas condiciones para la secuencia de la fase de grupos. Brasil seguirá frente a Costa Rica, el día 22, y Serbia, el día 27.

Además de Fred, la comisión técnica también se preocupó por problemas físicos de las medias Renato Augusto y Douglas Costa, que perdieron algunas actividades de la selección y tuvieron dificultades para seguir la carga de trabajo de los demás. En el intento de evitar lesiones de última hora, Tite y sus auxiliares desarrollaron planes de entrenamiento individualizados, buscando respetar los límites de cada uno.

Tenemos preocupación por el desgaste. Tite dice que soy casi un auxiliar de la preparación física a veces, y no de él. Pero tuvimos que tomar esta preocupación, justificó Cléber Xavier, el número dos de Tite en la selección.

Neymar, en recuperación de una fractura en el pie derecho, fue otro que inspiró cuidados especiales, pero tranquilizó al entrenador al entrar en el primer amistoso, contra Croacia, en Liverpool, y tener buen desempeño.

"Neymar no está al 100% todavía, pero es muy privilegiado físicamente. El nivel de sprints, las carreras con la velocidad máxima que da, es impresionante. Hizo una recuperación muy buena. No está en la plenitud todavía, pero está preparadísimo para el estreno", aseguró el entrenador.

"Tenemos 23 atletas en altísimo nivel. Fred no tiene condiciones para el juego de mañana (domingo), pero todos los demás están en condiciones. Dos de ellos necesitaban ajustes, pero hoy conversé con el médico (Rodrigo Lasmar) y con los dos y le dije: 'Ustedes están preparados'. Ese era nuestro objetivo", dijo Tite.