Buscar en Google:

Estadio Olímpico Fisht

Resultado de imagen para Estadio Olímpico Fisht

El Estadio Olímpico Fisht (en ruso, Олимпийский стадион «Фишт», Olimpiyskiy stadion "Fisht") es un estadio multiusos de Sochi, Rusia. Fue inaugurado en 2013 y fue diseñado sobre la base de una concha de mar para recordar la gloria del arte Fabergé. El estadio, que tiene una capacidad de 47,659 espectadores sentados, acogió las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 20143​ y es una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.1​ Su nombre Fisht deriva del Monte Fisht.

Su forma está inspirada en una concha y su diseño forma un espacio común con el entorno que lo rodea, incluida la antorcha olímpica que se encuentra a escasa distancia. El nombre del recinto alude a una montaña y significa 'cabeza blanca' en el idioma de uno de los pueblos autóctonos de la región.

Detrás de las porterías tiene espacios descubiertos, que permiten contemplar a un lado las montañas y al otro el mar, aunque en los encuentros de la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018 estarán cubiertos por gradas provisionales.

 

El primer partido de fútbol que se jugó en este estadio enfrentó a las selecciones de Rusia y Bélgica el 28 de marzo de 2017 y terminó 3-3.

Será el segundo recinto del mundo que acoge ceremonias de Juegos Olímpicos de invierno y partidos de un campeonato del mundo, después del Estadio Olímpico de Turín (Italia). 

En el próximo Mundial, en los fondos veremos gradas desmontables,  para ampliar el aforo, unas gradas que a buen seguro después de este evento serán desmontadas para ajustar las dimensiones a las necesidades locales.  Una ampliación provisional que no condena a la ciudad a tener un estadio sobredimensionado. La ampliación provisional recuerda mucho a la realizada en el anterior Mundial en el Arena Da Dunas de Natal.

Eventos:

Fecha Fase Equipo   Resultado   Equipo Espectadores
15 de junio, 2018 Primera fase Portugal Bandera de Portugal
'
Bandera de España España
'
18 de junio, 2018 Primera fase Bélgica Bandera de Bélgica
'
Bandera de Panamá Panama
'
23 de junio, 2018 Primera fase Alemania Bandera de Alemania
'
Bandera de Suecia Suecia
'
26 de junio, 2018 Primera fase Australia Bandera de Australia
'
Bandera del Perú Perú
'
30 de junio, 2018 Octavos de final A1 Bandera de ?
'
Bandera de ? B2
'
7 de julio, 2018 Cuartos de final W51 Bandera de ?   Bandera de ? W52
'